Premios Goya 2021: los nominados no acuden a la gala en Málaga
La gala de los Premios Goya 2021, en directo
Los nominados a la próxima edición de los premios Goya 2021 no han acudido a la gala de hoy, 6 de marzo, en el teatro Soho CaixaBank de Málaga, y los premiados podrán agradecer el galardón de manera telemática, tal y como ha anunciado el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.
«Tenemos que ser realistas y vamos a hacer una gala híbrida, con directos y telemática. Hay que cumplir todos los protocolos y esto lanza un mensaje a todos los colectivos: esto es una lucha mundial. La pandemia se ha recrudecido y ahora estamos en un momento álgido, no sabemos cómo se llegara al 6 de marzo, pero por eso», ha explicado el actor Antonio Banderas, uno de los directores de la ceremonia.
Barroso ha adelantado que todos los nominados asistirán de forma telemática, pero no ocurrirá lo mismo con los espectáculos de la gala. «La gala es muchas cosas y a lo largo de los años ha sido un encuentro de todos los cineastas, pero también un programa televisivo. La primera no la podemos celebrar, vamos a ser responsables, pero la segunda sí», ha añadido Barroso.
Banderas ha señalado que ésta edición será «la gala de los Covid y ya quedará señalada en la historia de la cinematografía». La otra presentadora de la gala, María Casado, ha indicado que el contenido «no se ha modificado» pese a esta última decisión y que será una gala «elegante y sobria» de poco más de dos horas de duración.
Temas:
- Cine
- Málaga
- Premios Goya
Lo último en Cultura
-
Un matrimonio judío millonario amigo de Cantinflas, arte de alto nivel y muchas intrigas: así es la Colección Gelman
-
El sueño de la razón: un puente entre siglos y la inteligencia artificial
-
Ver para creer: compra una obra anónima en una subasta y resulta ser un Rubens auténtico que vale más de 500.000 €
-
Vico, filósofo: «Confiar es un acto revolucionario, por eso nos educan para sospechar»
-
Ambiente caldeado antes de ARCO: galerías en huelga, Gobierno ausente y un mercado español agónico
Últimas noticias
-
Andrea Levy desenmascara a la jubilada ‘fake’ Feli Velázquez: «Gobierna el PSOE desde hace 7 años»
-
Posibles rivales del Atlético en el playoff de la Champions: se enfrentará a Brujas o Galatasaray
-
Flick le pinta la cara a Tebas: «La Premier es la mejor liga del mundo»
-
El Camp Nou celebró como un título que el Real Madrid se quedase fuera del Top-8
-
Cuadro de la Champions League 2025/26: emparejamientos y posibles cruces de los playoffs