Philip Norman publica en España (Malpaso) la primera biografía autorizada de Paul McCartney
La primera y única biografía autorizada de Paul McCartney, escrita por Philip Norman, ha salido este lunes a la venta en español editada por Malpaso: 912 páginas en las que se hace un repaso de la carrera y la vida privada del mito del pop inglés basado en decenas de documentos inéditos.
La editorial explica que McCartney (Walton, Liverpool, 1942) siempre había considerado que Norman, biógrafo de John Lennon y cronista de los Beatles (‘¡Shout!’), era un enemigo implacable de su persona o de su personaje.
Sin embargo, en 2013, «sorprendió a todo el mundo concediéndole el permiso tácito para contar su vida y, más importante aún, acceder a documentos hasta entonces vedados».
Norman se acerca «al otro genio incuestionable del grupo de Liverpool, al más secreto y al menos proclive a compartir su vida privada», subraya Malpaso.
El libro es «fruto de esa licencia», un relato que se adentra «en la compleja y enigmática trayectoria de un rey sin corona» que lleva cinco décadas «en el trono», «un músico genial y un tipo no demasiado comunicador que siempre había preferido mantener su vida privada en un segundo y discreto plano».
Como todos los trabajos de Norman, añade la editorial, en esta biografía «se suma lo enciclopédico, el cuidado por los detalles, el acceso a fuentes hasta ahora no conocidas y, por supuesto, una calidad literaria fuera de toda duda».
Lo último en Cultura
-
El libro de Kafka que Haruki Murakami recomienda leer al menos una vez en la vida (y no es La metamorfosis): «Mi corazón parecía desgarrado en dos»
-
La canción de rock de 24 minutos que nadie entendió en 1970 y se ha convertido en un clásico unánime de la música 56 años más tarde
-
Sonorama 2026: Valeria Castro eclipsa al festival con su banda sonora para los amores de verano
-
La inquietante novela estadounidense de solo 250 páginas que Haruki Murakami (77 años) recomienda leer al menos una vez en la vida
-
La mítica canción de menos de 3 minutos que fue censurada en 1974 y hoy sigue siendo un himno generacional en España
Últimas noticias
-
El menú con Bodegas Cepa 21 en el maravilloso hotel Wellington
-
El Salón de Arte Moderno exhibe por primera vez en España esta obra de Dalí
-
Mar Mía, el culto a las brasas mediterráneas en este ‘chiringuito’ urbano de Madrid
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 18 de agosto: Eduardo recibe una inesperada llamada
-
La casa que tendría James Bond si viviera en Marbella