Los museos estatales celebrarán hoy el Día de la Mujer con conciertos, películas y visitas guiadas
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha programado numerosas actividades en los Museos Estatales con motivo del Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo, entre las que se ofrecerán desde conferencias y exposiciones a proyección de películas y documentales, conciertos y visitas guiadas, entre otras.
Así, el Museo Arqueológico Nacional acogerá visitas guiadas sobre el papel de la mujer en la historia y celebrará varias mesas redondas. Por su parte el Museo Cerralbo ofrecerá un concierto homenaje a las mujeres compositoras.
El Museo de América inaugurará la exposición ‘Tejiendo un futuro’, mientras que el Museo del Traje realizará una visita comentada sobre la escritora Jane Austen y proyectará la película ‘Orgullo y prejuicio’.
Por su parte, el Museo Nacional de Antropología se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la exposición temporal ‘Mujeres del Congo’ con fotografías de Isabel Muñoz y Concha Casajús y el Museo Nacional de Artes Decorativas exhibirá ‘Los complementos de moda femeninas de la aristocracia decimonónica’.
Todo el mes de marzo, el Museo Nacional del Romanticismo lo dedicará a la temática de la mujer en el siglo XIX y el de Arte Romano de Mérida celebra la semana de la mujer con conferencias, recreaciones históricas y visitas tematizadas donde la mujer es la protagonista.
El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira organiza una exposición con la que se pretende presentar una mirada distinta al patrimonio cultural de la cueva, pero también hacia la mujer en los tiempos de Altamira.
Mientras, el Museo del Greco hace un recorrido sobre la identidad femenina utilizando el cuadro de la pintora Artemisa Gentileschi ‘María Magdalena como melancolía’, cedido por la catedral de Sevilla; el Museo Sefardí ofrece un concierto de flamenco a cargo de la bailaora Remedios Heredia y el Museo de Cerámica realiza una exposición temporal de la escultora estadounidense Anna Hyatt.
Asimismo, la Casa de Cervantes acoge la visita temática ‘Las Cervantas’ y el Museo nacional de Escultura dedica toda la semana a la mujer con conferencias y la proyección de un documental sobre la mecenas Peggy Guggenheim.
Finalmente, hay que destacar que el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ofrecerá un recital de la pianista Pilar Valero titulado ‘En los márgenes: música de mujeres y música española’.
La programación completa de todas las actividades está recogida en internet a través de la web ‘http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/museos/destacados/2017/dia-internacional-mujer17.html’.
Lo último en Cultura
-
Estas son las ciudades donde se celebran las mejores verbenas de pueblo en España
-
Los desiertos fauvistas de Jordi Díaz Alamà en Casa de Vacas: una explosión de surrealismo y color
-
Adiós a la amante que llora por amor: una altiva Dora Maar emerge poderosa como artista total
-
Gervasio Posadas: «Todos los escritores quieren aparentar algo que no son»
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
Últimas noticias
-
Illa financiará «campañas de concienciación» para «legitimar socialmente» la inmersión en catalán
-
Los OK y KO del sábado, 14 de junio de 2025
-
La banda empezó robando a los militantes
-
El n° 2 de Cerdán presumió de conseguir unas obras en Jaén que la trama amañó para una constructora
-
Cristina, la géminis de la Familia Real