Muere Andy Fletcher, fundador de Depeche Mode, a los 60 años de edad
Andy Fletcher, teclista y fundador del grupo Depeche Mode ha fallecido este jueves a los 60 años de edad, según ha anunciado el perfil oficial de la banda en las redes sociales. «Estamos en shock y llenos de una tristeza sobrecogedora por la muerte de nuestro querido amigo y compañero Andy ‘Fletch’ Fletcher», reza el comunicado difundido por el grupo musical.
Andy Fletcher nació en Nottingham, Reino Unido, el 8 de julio de 1981 y se formó como bajista antes de convertirse en el teclista y compositor (aunque nunca recibió créditos por ello) de Depeche Mode, banda que fundó junto al guitarrista Martin Gore y a la que poco después se uniría el carismático vocalista Dave Gahan para alcanzar el estrellato mundial. Los tres han sido el núcleo de la banda desde sus primeros trabajos en los inicios de la década de los 80.
— Depeche Mode (@depechemode) May 26, 2022
Precisamente esta semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconocida fan de la banda, avanzaba que Depeche Mode tenía previsto pasar por la capital el próximo año 2023.
Temas:
- cantante
Lo último en Cultura
-
Chick Corea, guitarrista y leyenda del jazz: «Paco de Lucía me inspiró tanto en la construcción de mi propio mundo musical como Miles Davis y John Coltrane»
-
La Vuelta a España: 42 planes para descubrir los destinos de la carrera
-
Una canción de 14 minutos basada en un poema del sigo XVIII descolocó a los fans en 1984 y sigue siendo un clásico del heavy metal 42 años después
-
El libro de Kafka que Haruki Murakami recomienda leer al menos una vez en la vida (y no es La metamorfosis): «Mi corazón parecía desgarrado en dos»
-
La canción de rock de 24 minutos que nadie entendió en 1970 y se ha convertido en un clásico unánime de la música 56 años más tarde
Últimas noticias
-
Mejor que matar moscas a cañonazos: desarrollan un sistema de defensa láser contra mosquitos
-
La ‘mafia del kebab’ salta por los aires en Palma: trabajadores sin papeles y jornadas de 12 horas
-
Gonzalo Márquez, el «cerebro» de la trama de narcos de los Tribuns, quiere asumir su propia defensa desde prisión
-
Retrasar, negar, defender
-
Un conductor desata el caos al circular en sentido contrario en el aeropuerto de Palma tras un despiste