Muere a los 52 años Helen McCrory, habitual de series de la BBC y actriz en ‘Peaky Blinders, ‘James Bond’ y ‘Harry Potter’
La actriz británica Helen McCrory ha fallecido a los 52 años. Así lo ha anunciado en twitter su marido, el también actor Damian Lewis. «Se me rompe el corazón al anunciar que tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de amor de sus amigos y familiares», ha señalado Lewis.
McCrory, una habitual de las series de la BBC, participó en la saga Harry Potter y la serie Peaky Blinders, tuvo un papel en la serie de televisión británica de drama histórico, Peaky Blinders, el de tía Polly Gray, la matriarca de la familia Shelby.
Había nacido el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido. Entre su prolífica carrera se encuentra The Queen, donde interpretó a Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair. La actriz consiguió un premio Bafta.
McCrory debutó como actriz para la pequeña pantalla en 1993, con breves apariciones en dos capítulos ‘Performance’ y ‘Full Stretch’. Luego saltó al cine, con un papel en la adaptación británica de la novela de Arturo Pérez Reverte La tabla de Flandes y después hasta Hollywood con Entrevista con el vampiro, donde coincidió con Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas.
Temas:
- actriz
- BBC
- Harry Potter
Lo último en Cultura
-
«La fe, el propósito y el sacrificio» según Christian Gálvez en su novela ‘Te he llamado por tu nombre’
-
Series y libros de ‘true crime’ que prueban la doble moral con Anagrama: Daniel Sancho sí, José Bretón no
-
SON Estrella Galicia anuncia su programación reivindicando el valor de lo local
-
Un joven talento de Alcalá de Henares dirigirá a más de 200 músicos en el Teatro Monumental de Madrid
-
The First Round: la nueva experiencia para conocer gente nueva en Madrid
Últimas noticias
-
El plan de vivienda de Prohens logra en un año 330 pisos reconvirtiendo locales y aumentando alturas
-
Gamarra anuncia un conflicto de competencias contra Congreso y Gobierno por «vetar» las enmiendas del PP
-
Guantes «mágicos», la nueva táctica de Djokovic durante los partidos: «No sé por qué no se los dan al resto»
-
Ni a las 12 ni a las 4: ésta es la hora a la que tendrás que cambiar el reloj esta madrugada
-
Flick sobre la impugnación de Osasuna: «No he hablado con el club y no está en mis manos»