Los mejores cocineros de la península protagonizarán el Estrella Damm Gastronomy Congress de Lisboa
Del compromiso de Estrella Damm con la gastronomía nació, el pasado año 2015, Estrella Damm Gastronomy Congress. El éxito de las dos ediciones ya celebradas, en Miami y en Londres, y la estrecha relación que mantiene con los hermanos Adriá, convierten a este evento en un referente para la actualidad gastronómica.
Con la intención de convertirse en una cita anual donde degustar las más vibrantes e innovadoras delicias culinarias, celebra su tercera edición en Lisboa el próximo 19 de septiembre. La cita esta convocada en un enclave privilegiado: la LX Factory, una antigua imprenta remodelada aunque conservando todo el encanto de la época industrial del siglo pasado.
Tres de los mejores chefs españoles -Andoni Luis Aduriz, Nandu Jubany y Albert Adriá- compartirán sus conocimientos y propuestas gastronómicas con otros tres chefs lusos de referencia – Kiko Martins, Henrique Sá Pessoa y João Rodrígues- a lo largo de un día. Los distintos ‘showcookings’ descubrirán la esencia y los secretos de la mejor cocina contemporánea para terminar la jornada con un debate donde se comentarán las conclusiones obtenidas.
Los secretos de la cocina contemporánea desvelados
Andoni Luis Aduriz, propietario de Mugaritz, en la localidad guipuzcoana de Renteria, presentará su ponencia «Cocina no euclidiana»; por su parte, Nandu Jubany, responsable de los platos de Can Jubany, en la catalana Calldetenes, expondrá su visión sobre la “Neotradición”, y Albert Adrià, cuyo nombre firma la carta de los barceloneses Tickets o Niño Viejo, presentará “La esencia de la creatividad”en el auditorio lisboeta».
En representación de la gastronomía portuguesa, Kiko Martins, chef jefe de A Cevicheria y O’Talho, recorrerá “El mundo en 80 sabores”; Henrique Sá Pessoa, dirigiendo los fogones de Alma, articulará su ponencia en torno a “La vanguardia transibérica”; y João Rodrígues, del Feitoria, acercará la tradición lusa a Oriente en un “showcooking” en el que mostrará la confluencia de ambas culturas. Los tres chefs tienen sus locales en la capital portuguesa.
En conjunto, una representación diversa y de peso del presente y futuro de la gastronomía ibérica que comparte las ganas de difundir los secretos de la cocina contemporánea. Una cita imprescindible donde los profesionales que quieran trabajar conjuntamente podrán continuar innovando en esta disciplina.
Lo último en Cultura
-
‘La Visitación’ de Potorno se expone por primera vez en España y sorprende por su inusual cromatismo
-
Repintes y un dibujo oculto bajo ‘Pablo de Valladolid’ revelan nuevos datos de la técnica de Velázquez
-
Las acuarelas secretas de Mariano Fortuny que revelan su deseo de escapar del asfixiante mercado del arte
-
Anselm Kiefer, el artista alemán que nació bajo las bombas de la II Guerra Mundial sacude Valencia
-
Estos son los 10 destinos europeos para escapar de las multitudes en tus viajes de 2026
Últimas noticias
-
Resultado Alavés – Barcelona, en directo: resumen, goles y cómo va la última hora del partido de la Liga en vivo online (1-0)
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
David Bisbal se rompe en ‘El Hormiguero’ al hablar de su padre: «Cada mañana aparece en mi corazón»
-
Dónde ver el resultado en directo del Alavés – Barcelona y cómo ver online y por televisión en vivo el partido de la Liga hoy
-
Dónde ver el resultado hoy en directo de Rafa Jódar – Darderi y cómo ver por televisión online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 en vivo