La llegada de la colección de Dalí a Toledo, en ‘stand-by’ dos años después de anunciarse su apertura inminente
Fue en noviembre de 2015 cuando la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles García, y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, anunciaban la apertura de dicho espacio con cerca de 500 obras.
La llegada de la colección de casi 500 obras del artista Salvador Dalí al edificio de la Cámara de Comercio de Toledo, en pleno Casco Histórico de la capital regional, sigue en ‘stand-by’ dos años después de que se anunciara su apertura «inminente», prevista para el mes de mayo de 2017.
Según han confirmado a Europa Press fuentes la Cámara de Comercio de Toledo, cuya sede en la toledana Plaza de San Vicente está habilitada para albergar dicha colección, los impulsores de este nuevo espacio de arte contemporáneo mantienen alquilada la parte de dicho edificio prevista para la muestra, cuyo proyecto está parado.
Fue en noviembre de 2015 cuando la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles García, acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, anunciaba la apertura de dicho espacio con cerca de 500 obras, de las que un 98 por ciento iban a ser del surrealista Salvador Dalí, cedidas por un coleccionista privado. La muestra iba a tener carácter permanente.
Aunque en esa presentación fechaban en el primer semestre del 2016 la apertura de dicho museo, no fue hasta el mes de abril de 2017 cuando la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo avanzó que la exposición de arte contemporáneo «podría abrir sus puertas en el mes de mayo», toda vez que las obras que se habían realizado en el interior del inmueble de la institución cameral estaban terminadas y listo el espacio para acoger el montaje de la exposición, que también incluiría obras de autores contemporáneos toledanos.
Lo último en Cultura
-
Vuelta a la rutina… pero con muchos planes: lo mejor del ocio en septiembre
-
CaixaForum Madrid acogerá exposiciones de Matisse, Asurbanipal y el desenfoque en el arte durante la temporada 2025-2026
-
La nueva exposición en Madrid que desmantela la imagen de «los hombres de verdad» de Texas
-
Muere el actor Eusebio Poncela a los 79 años
-
Muere Isabel Pisano, viuda de Waldo de los Ríos y amante de Yasir Arafat, a los 77 años
Últimas noticias
-
El PP califica de «disparate» que se critique a Feijóo por cantar «Mi limón, mi limonero»
-
El alcalde de Gúdar (Teruel) sufre la cogida de una vaquilla en fiestas: «No descarto que vuelva a pasar»
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
Cae en Palma una banda capaz de abrir cerraduras en segundos con la técnica del ‘impresioning’
-
Alcaraz funde a Sinner en el US Open y reconquista el trono del tenis