‘Lean On’, la canción más escuchada en la historia de Spotify

Ver vídeo

Major Lazer tiene el honor, seguramente efímero, de interpretar la canción más escuchada hasta la fecha en Spotify, la mayor plataforma en línea de música en streaming con 75 millones de usuarios activos, imponiéndose a todos los pesos pesados de la industria.

El tema se titula ‘Lean On’, un éxito bailable con sonido electrónico lanzado en marzo y que hasta este jueves se había reproducido cerca de 528 millones de veces en el sitio, arrebatándole el trono a ‘Thinking Out Loud’, una balada del inglés Ed Sheeran.

‘Lean On’, con influencia india (el videoclip parece propio de Bollywood) sobre un ritmo house, es una colaboración entre Major Lazer, de Los Ángeles, y el productor francés DJ Snake. Ocupó el número 1 en las listas de Estados Unidos y ha triunfado también en Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Le siguen en el ranking ‘Cheerleader’, de OMI; ‘Uptown Funk’, de Mark Ronson y Bruno Mars; y ‘Take Me to Church’, de Hozier. La recién estrenada ‘Hello’ de la británica Adele rompió récords en su debut, pero aún está por debajo de los 126 millones de clics.

Lo último en Cultura

Últimas noticias