La banda de rock americana ‘Eagles of Death Metal’ volverá a tocar en París

Imagen del grupo británico durante uno de sus conciertos. (Foto: Getty)
Imagen del grupo británico durante uno de sus conciertos. (Foto: Getty)

El grupo de rock que estaba actuando cuando tres terroristas islámicos entraron en la sala Bataclan de París en noviembre ha declarado que harán un concierto el 16 de febrero otra vez en la capital francesa.

La discográfica que los representa ha publicado un comunicado diciendo que el concierto tendrá lugar en la sala L´Olympia al que estarán invitadas todas las personas que acudieron al concierto del 13 de noviembre y en el que 90 personas fueron asesinadas.

Podrán obtener su invitación presentando una acreditación de su asistencia en la sala Bataclan aquella fatídica noche pero solo del 5 al 20 de enero. El grupo californiano continuará su gira en las ciudades de Lille y Nîmes.

El líder de la banda, Jesse Hughes, ha confesado que tras la tragedia ocurrida su «sentimiento de amor» hacia la capital francesa se ha multiplicado «millones de veces».

Fue en esa sala donde el español Juan Alberto González fue asesinado por los disparos procedentes de los terroristas mientras intentaba proteger a su esposa.

El ingeniero que llevaba varios años residiendo en Francia fue el único español asesinado en los atentados de París del 13 de noviembre.

‘Eagles of Death Metal’  actuaron el pasado 7 de diciembre junto al grupo británico U2 en el Accor Hotels Arena. Era la primera vez que lo hacían tras los atentados y se animaron a hacerlo al recibir la invitación del famoso grupo liderado por el cantante Bono.

«Escuchar las historias de los supervivientes, de los heridos y de aquellos que perdieron a sus seres queridos ha sido sobrecogedor. No volver a terminar nuestra actuación nunca ha sido una opción», ha subrayado Hughes.

Los miembros de ‘Eagles of Death Metal’ salieron ilesos de los atentados milagrosamente al poder salir por la puerta trasera de la discoteca nada más oír los primeros disparos de los tres terroristas islamistas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias