Serrat contra la DUI: «Uno no se acuesta español y se levanta catalán»
El cantautor Joan Manuel Serrat ha manifestado este lunes que todavía queda «un espacio grande» de negociación dentro del conflicto catalán y espera que haya «un mínimo de sensatez y madurez política».
Serrat se ha pronunciado sobre la situación de Cataluña a su llegada al Palau de la Generalitat con motivo de la entrega de la Alta Distinción de la Generalitat de los Premios 9 D’Octubre, que ha recibido junto a la catedrática de Ética Adela Cortina y Hortensia Herrero.
«Nadie sabe nada de lo que puede ocurrir, y no creo que pueda llegarse a esto porque todavía queda un espacio grande de negociación», ha señalado al ser preguntado sobre lo que piensa del conflicto como catalán.
«Los políticos actuales no saben hacerlo»
Según Serrat, la independencia «no se declara de un día para otro, no se acuesta uno español y se levanta catalán al cien por cien», sino que es el resultado de un camino «muy largo» en el que intervienen factores que no han sido «lo suficientemente aclarados».
A juicio del cantautor, hasta ahora se ha vivido una catarsis y una catarata de sentimientos, y ahora habrá que bajar «a los niveles bajos de la economía, de la pasta, de quién paga esto».
Ha dicho esperar en que realmente haya «un mínimo de sensatez y de madurez política» y «no haga falta» (proseguir con la confrontación), si bien ha asegurado que si los políticos actuales «no saben hacerlo», confía en que otros gobernantes tengan «mayor capacidad, disponibilidad y voluntad».
Temas:
- DUI
- Joan Manuel Serrat
Lo último en Cultura
-
‘La Visitación’ de Potorno se expone por primera vez en España y sorprende por su inusual cromatismo
-
Repintes y un dibujo oculto bajo ‘Pablo de Valladolid’ revelan nuevos datos de la técnica de Velázquez
-
Las acuarelas secretas de Mariano Fortuny que revelan su deseo de escapar del asfixiante mercado del arte
-
Anselm Kiefer, el artista alemán que nació bajo las bombas de la II Guerra Mundial sacude Valencia
-
Estos son los 10 destinos europeos para escapar de las multitudes en tus viajes de 2026
Últimas noticias
-
La ley sanitaria de Mónica García nace sin apoyos de Junts: la ve una «grave injerencia competencial»
-
Sale a la luz que Brigitte Macron abofeteó al presidente francés tras descubrir que se enviaba mensajes con una actriz
-
Tráiler de ‘Wildwood’: el mejor stop-motion regresa de la mano del sello Laika
-
Épico triunfo de Igor Arrieta en el Giro de Italia: se cayó, se equivocó de camino… ¡y ganó!
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo