Descubren que el dibujo ‘La colina de Montmartre con piedra de cantera’ es obra de Van Gogh
El Museo Van Gogh ha anunciado el descubrimiento de una nueva obra atribuida al artista holandés, ‘La colina de Montmartre con piedra de cantera’, un dibujo que hasta hoy tenía autoría desconocida y se encontraba en la Fundación Van Vlissingen Art.
Tal y como ha explicado el museo, la obra —datada en marzo de 1886— ha sido atribuida a Van Gogh tras «una extensa investigación» en la que se concluye las concordancias con el tema, estilo, técnica, materiales y procedencia del maestro holandés.
Como resultado de este descubrimiento, el museo ha apuntado que otra obra que ya fue rechazada anteriormente como de la mano de Van Gogh podría también pertenecer al artista. Se trata del dibujo ‘La colina de Montmartre’, con semejanzas en el estilo y los materiales empleados.
«Es una noticia fantástica que ahora se pudieran agregar definitivamente dos dibujos a la obra de Van Gogh», ha señalado el director del Museo Van Gogh, Axel Rüger.
Ambos dibujos estarán en exhibición como parte de la muestra ‘Impresionismo y más allá. Un viaje maravilloso’, que reunirá obras de impresionistas franceses, postimpresionistas y expresionistas de la colección Van Vlissingen Art Foundation.
Temas:
- Vincent Van Gogh
Lo último en Arte
-
El último cuadro antes de su suicidio: Óscar Domínguez, el surrealista de las mil caras
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
El Kandinsky propiedad del industrial judío de máquinas de coser: del expolio nazi a una subasta millonaria en Londres
-
Apertura Madrid Gallery Weekend: 60 galerías de arte abren con decenas de propuestas para todos los públicos
-
ARTIST Experience reúne en Madrid nuevas miradas y talento artístico internacional en su 11ª edición
Últimas noticias
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Feijóo promete aprobar en su primer mes de Gobierno un plan de vivienda: «Construiremos un millón de casas»
-
Invasor marroquí se desnuda en plena calle tras perseguir a una mujer en Huerta Téllez: «¡Guarro!»
-
Toñi Moreno confiesa a COOL la presión que sufrió por no ser madre antes de los 40: “Lo alargué por trabajo”
-
Pérez Llorca otorgará a Ceuta la Alta Distinción de la Generalitat frente al abandono de Sánchez