Ben Kingsley encarnará a Salvador Dalí en ‘Dalí Land’, un nuevo biopic sobre el artista
Ben Kingsley protagonizará el nuevo biopic sobre el pintor español Salvador Dalí. El filme, que llevará por título ‘Dali Land’, estará dirigido por Mary Harron (‘American Psycho’, ‘Alias Grace’), y estará centrado en el insólito matrimonio formado por el artista surrealista y su esposa, amante y musa, Gala.
Kingsley, ganador del Oscar por su encarnación de ‘Gandhi’ (1982), protagonizará la película junto a Lesley Manville, que ya compartió protagonismo con otro grande de Hollywood, Daniel Day-Lewis, en la reciente ‘El hilo invisible’ y que será la encargada de dar vida a Gala. Rider Frank Dillane (‘Fear The Walking Dead’), que interpretará a un joven entusiasta del arte; y Tim Roth (‘Pulp Fiction’) quien será la mano derecha de Dalí, el capitán John Peter Moore, completan el elenco protagonista.
Según informa ‘Deadline Hollywood’, ‘Dali Land’ estará ambientada en Nueva York y España en los años setenta y relatará, a través de los ojos de James (Dillane), un joven asistente de galería que ayuda a Dalí a prepararse para un gran espectáculo, la historia del pintor y su esposa. James sigue los pasos del genio esperando aprender algunos de los secretos del gran arte de uno de los pintores más grandes del siglo XX, pero en lugar de eso se verá atrapado en una espiral de fiestas rutilantes, apasionados enfrentamientos personales y un mundo de arte inundado de intrigas y lujos.
La película se rodará en España y Canadá entre noviembre y diciembre de este año y el guión es obra John C. Walsh (‘Quimera’) y la propia Mary Harron que está ultimando la postproducción de ‘Charlie Says’, un filme protagonizado por Matt Smith sobre las mujeres de la familia Manson.
«Estoy orgulloso de volver a trabajar con la visionaria Mary Harron nuevamente en ‘Dali Land’. Creo que esa ironía cósmica de Mary combina perfectamente con la historia sobre el extravagante, contradictorio e inigualable Salvador Dalí. Me encanta el equipo que hemos reunido y no puedo esperar para ver a Sir Ben Kingsley y Lesley Manville encarnando a la icónica pareja Dalí y Gala», afirmó el productor Edward R. Pressman.
Temas:
- Salvador Dalí
Lo último en Arte
-
El cuadro de Kandinsky confiscado por los nazis a un industrial holandés se vende en Christie’s por 37,3 millones de euros
-
Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, la única española entre los 200 coleccionistas de arte más top del mundo
-
El Museo Sorolla reabre al público con una ampliación de más de 2.000 m2 tras dos años cerrado
-
‘Tequila Sunrise’, una exposición individual de pinturas y esculturas del artista alemán Anselm Reyle
-
Cruz Novillo, más allá del diseño del logo del PSOE o la Policía Nacional: el diseñador se revela como un espléndido artista plástico
Últimas noticias
-
‘Astutas’ en las salinas de Cádiz: de paisaje heredado a territorio vivo de sostenibilidad e innovación
-
Inmensa exhibición del chelista de raíces persas Kian Soltani con la Sinfónica de Baleares
-
Tras ocho años de gobierno de Sánchez 86.000 personas malviven en Baleares en situación de pobreza severa con menos de 680 euros al mes
-
Sinhogarismo sin fin en Palma: los indigentes toman con tiendas de campaña el pipicán municipal de Son Canals
-
Belén Esteban anuncia acciones legales contra los Janeiro: «Mi hija sigue siendo anónima»