Ayuso defiende que los toros son una «expresión de la libertad»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha erigido en defensora de la Tauromaquia, que ha definido como una «expresión de la libertad».
Díaz Ayuso ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación de la vigésimosexta edición de la Agenda Taurina 2020, que en esta ocasión ha contado también con la presencia de la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, en el evento celebrado en la Real Casa de Correos en la noche del pasado jueves.
La presidenta madrileña afirma que «no va a morir» frente a «cualquier moda antitaurina y al acoso liberticida de lo políticamente correcto».
Díaz Ayuso considera la fiesta de los toros como una «expresión de la libertad» y una «prueba de que una sociedad es libre». Y prohibirla, añadió en su intervención durante la presentación de la Agenda, sería «un síntoma que debería encender todas las señales de alarma de una sociedad sana».
Los «amantes de la libertad» tienen la obligación de «defender la fiesta frente a la intransigencia, la imposición y el autoritarismo intolerante de unos pocos», añadió la mandataria madrileña.
Ayuso también recordó que España ha ido siempre «con los toros de la mano», desde las pinturas de Altamira, pasando por los cuadros de Goya o la literatura de Galdós, Valle Inclán, Lorca y Hemingway.
Para la nueva edición de la Agenda Taurina, se ha destacado la obra de Vidal Pérez Herrero por sus efemérides de personajes como el torero ‘Manolete’ y la figura de Joselito ‘El Gallo’. Asimismo, se ha rendido homenaje al rey emérito Juan Carlos por su defensa de la tauromaquia.