Antonio Banderas triunfa en los Premios de Teatro Musical
Antonio Banderas ha sido galardonado como Mejor Actor por su interpretación en «A Chorus Line» este lunes en la gala XIII de los Premios del Teatro Musical en España, un espectáculo que el actor ha producido y codirigido, y que también ha sido premiado como el Mejor Musical de 2020.
Además, «A Chorus Line» ha sido galardonado con el premio a la Mejor Dirección de Escena a cargo de Baayork Lee y Antonio Banderas y también ha logrado el premio a la Mejor Coreografía, realizada por Michael Bennet.
En lugar de en un patio de butacas, los nominados han recibido sus premios promovidos por la asociación sin animo de lucro Teatro Musical, en una conexión en directo a través de las redes sociales.
La gala se ha retransmitido en «streaming» y ha contado con actuaciones musicales grabadas previamente por los intérpretes que mantienen su espectáculo en cartelera.
El premio a Mejor Musical OFF ha ido a parar a «Taller de corazones, el latir de los sueños» (Espiral Mágica) mientras que el destinado al Mejor Musical Familiar se lo ha llevado «Alicia en el musical de la maravillas» (Trencadís Produccions SL).
La actriz Fela Domínguez ha conseguido el de Mejor Actriz Protagonista por su interpretación en «Rey León»; Ela Ruíz y Esteban Oliver, el de Mejor Actriz y Actor de Reparto, respectivamente, por «Ghost».
En la categoría de Interpretación Destacada Femenina se ha llevado el galardón a casa Anabel García por «Taller de corazones, el latir de los sueños», mientras Naim Thomas ha sido premiado en la categoría masculina por su interpretación en la misma función.
El premio a la Mejor Dirección Musical ha sido para César Belda por «Jekyll & Hyde»; el Mejor Diseño de Escenografía ha ido para Castells Planas/La Cubana por «Adiós Arturo»; el Mejor Diseño de Iluminación ha sido para Rodrigo Ortega por «Flashdance» y el Mejor Diseño de Sonido ha sido para Roc Mateu por «La tienda de los horrores».
El premio al Mejor Maquillaje y Peluquería se lo ha llevado La Bocas por su trabajo en «Adiós Arturo» y el Mejor Diseño de Vestuario para Juan Ortega por «Dumbo».
Los Premios del Teatro Musical se han creado para premiar a los profesionales del sector como reconocimiento a su labor, y para potenciar la industria del teatro musical en España, intentando fomentar la consolidación el género, la producción y exportación del mismo.
Temas:
- Antonio Banderas
Lo último en Cultura
-
La canción de rock de 24 minutos que nadie entendió en 1970 y se ha convertido en un clásico unánime de la música 56 años más tarde
-
Sonorama 2026: Valeria Castro eclipsa al festival con su banda sonora para los amores de verano
-
La inquietante novela estadounidense de solo 250 páginas que Haruki Murakami (77 años) recomienda leer al menos una vez en la vida
-
La mítica canción de menos de 3 minutos que fue censurada en 1974 y hoy sigue siendo un himno generacional en España
-
El Monasterio de Pelayos vuelve a abrir sus puertas tras el gran incendio de la Sierra Oeste de Madrid
Últimas noticias
-
Una jubilada de 70 años está construyendo un pueblo con minicasas para mujeres por 129.000 euros y ya hay 500 en lista de espera
-
El lema vital de Platón, filósofo griego alumno de Sócrates: «La sabiduría no tiene fin, y buscarla es nuestra tarea eterna»
-
Los expertos coinciden: las personas que tienen mala letra no lo hacen por desinterés, en realidad tienen un cerebro más rápido que el resto
-
La Unión Europea cambia la norma con el dinero en efectivo a partir de 2027: se reduce el límite de pago
-
Precio de la gasolina hoy 16 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía