Alejandro Gómez Palomo ‘Palomo Spain’, padrino del V certamen ‘Valduero con las Bellas Artes’

Bodegas Valduero premia, por quinto año consecutivo, las barricas más originales de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid

Valduero deja claro una vez más  su compromiso con el arte

Carolina García Viadero, propietaria de Bodegas Valduero, Diego Hernández, ganador del Primer premio, Gregorio García, Presidente de Bodegas Valduero, Alejandro Gomez Palomo y Yolanda García Viadero propietaria de Bodegas Valduero posando junto a la obra ganadora.
Carolina García Viadero, propietaria de Bodegas Valduero, Diego Hernández, ganador del Primer premio, Gregorio García, Presidente de Bodegas Valduero, Alejandro Gomez Palomo y Yolanda García Viadero propietaria de Bodegas Valduero posando junto a la obra ganadora.

Un año más y con éste ya son cinco, Bodegas Valduero junto con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid han entregado sus premios anuales que en esta ocasión han contado con «Palomo Spain» como padrino.

El diseñador, que ha visitado recientemente Bodegas Valduero, tuvo la oportunidad de ver el museo de barricas «Valduero y el arte» y no dudó en querer formar parte del jurado de esta nueva edición del certamen «Valduero con las Bellas Artes».

La premisa del concurso es que los participantes (alumnos de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid) deben utilizar las barricas de vino que les cede Valduero para expresarse artísticamente a través de ellas, transformándolas en obras de arte.

En esta edición, Isabel García, Vicerrectora de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria de la UCM, Margarita  González, Vicedecana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, Sonia Cabello, Vicedecana de estudiantes de esta misma facultad, Manuel Cerdán, Periodista de investigación de OK Diario, Óscar Vázquez, Director de Antena 3 Noticias, Manuel Villanueva, Director de contenidos de Mediaset, Jorge Bustos, jefe de Opinión de El Mundo, Belén Quijada, directora de Deveribest Comunicación, junto con  Gregorio García Álvarez, Yolanda y Carolina García Viadero propietarios de Bodegas Valduero y Alejandro Gómez Palomo a la cabeza, han formado el jurado y han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Este año la deliberación del ha sido muy difícil debido a la gran calidad de las 29 obras que han resultado finalistas y que desde hoy y hasta el próximo 12 de enero de 2020 se exhiben en la sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas artes de la Universidad Complutense de Madrid.

El primer premio, que consiste en un viaje a Nueva York para visitar el Museo de arte moderno MoMA, ha sido para Diego Hernández Cuervo, con su obra «Maneras de mirar». El segundo premio dotado con un viaje a Berlín para conocer el Museo Hamburger Bahnhof ha sido para la escultura de Luis Ascunce, «Investigación en forma, ocupación y tensión». El tercer y el cuarto lugar han sido respectivamente para Eduardo Valls Sánchez por su original obra “Barrikart” y Lorenzo de los Ángeles y Verónica del Hoyo por su obra  “A ciegas”

Una vez finalice la exposición de barricas en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, las nuevas obras serán trasladadas hasta Gumiel del Mercado, sede de Bodegas Valduero, donde serán expuestas en el Museo de Valduero.

Lo último en Cultura

Últimas noticias