5 bebidas naturales que te ayudarán a adelgazar

Agua con fruta
Agua con fruta./Foto: Unsplash

Si te has planteado perder peso, es el momento de que sepas qué bebidas sirven para adelgazar. Lo más importante para decir adiós a esos kilos de más es que lo hagas de manera saludable. Nada de ‘dietas exprés’ ni soluciones milagrosas que prometen resultados increíbles en tiempo récord. Apunta estas bebidas naturales para perder peso porque se van a convertir en tus aliadas.

  • Agua y todas sus versiones: para mantener el organismo bien hidratado hay que tomar dos litros de agua diarios. De esta manera evitamos la retención de líquidos y eliminamos toxinas, mejorando la salud y el aspecto de la piel. 100% recomendable tomar un vaso de agua antes de cada comida porque tiene efecto saciante. Si no te gusta tomar agua sin más puedes savorizarla con pepino o fresas por ejemplo. Eso sí, olvida el mito de beber agua con limón en ayunas porque no tiene base científica. Únicamente nos aporta un extra de vitamina C.
El agua savorizada es un buen aliado para perder peso. /Unsplash
Si quieres saber qué beber para adelgazar, el agua savorizada es un buen aliado. /Unsplash
  • Café solo: la cafeína tiene propiedades termogenéticas, de manera que aumenta el gasto energético durante la digestión. Mucho se habla sobre que el café engorda, pero lo cierto es que no es el café en sí, sino lo que le añadimos: leche, azúcar… ¡Tomar café solo es perfecto para adelgazar!
Café solo
Café solo./Foto: Unsplash
  • Té negro: El té negro es uno de los mejores aliados para perder peso. Además de ser muy bajo en calorías, tiene un gran efecto diurético. A esto hay que sumar su efecto antioxidante, así que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y de las células. No lo mezcles con leche y, por supuesto, no le pongas azúcar (y sí, por azúcar se entienden también los edulcorantes).
Té
Té./Foto: Unsplash
  • Agua de coco: es una de las mejores bebidas naturales para adelgazar. El mejor momento para tomarla es después de hacer ejercicio gracias a su alto contenido en potasio. Tiene propiedades antioxidantes e hidratantes.
Cocos
Cocos./Foto: Unsplash

Ahora ya sabes qué beber para adelgazar pero recuerda que no perdemos peso a no ser que llevemos un estilo de vida activo y cuidemos nuestra alimentación y nuestro descanso.