6 perfiles de Instagram con recetas saludables

Tosta de pan
Foto: @foodtropia
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Comer sano es posible y fácil. Sin embargo, muchas veces nos quedamos sin ideas o no sabemos por dónde empezar. Este problema tiene fácil solución: Instagram. La aplicación nos abre un mundo de trucos, ideas, recetas, utensilios…. Hoy en COOLthelifestyle te ahorramos la investigación. Te proponemos 6 perfiles de Instagram de recetas sanas y fáciles para que puedas hacer en casa.

Receta saludable
Foto: @come.vive.viaja

Cuentas de Instagram de recetas sanas y fáciles 

Hacer una dieta saludable es vital para nuestro organismo y también para nuestra mente. Comer sano y las cantidades adecuadas hace que estemos de mejor humor, más activos, que mejore nuestro tono de piel, nuestro pelo…

Receta saludable
Foto: @carolina_ferrer_

Gracias a ello podemos cuidar nuestro organismo no solo por fuera, sino también por dentro y prevenir la aparición de enfermedades.

Receta saludable
Foto: @tictacyummy

Sin embargo, muchos nos quedamos con la excusa de que comer sano no es tan fácil como parece, es cansino, no tienes tiempo y tras excusa y excusa dejamos de dar la importancia que se merece a la alimentación. Planificar tus menús semanales debería ser tu primer paso, y no te preocupes porque con las siguientes cuentas de Instagram que vamos a proponerte, será imposible que te quedes sin ideas.

Receta saludable
Foto: @come.vive.viaja

Abre la aplicación y empieza a dar al botón de seguir… te advierto que se te hará la boca agua.

Foodtropia

Paola Freire es abogada y decidió hace unos años perseguir su sueño y convertirse en chef. A través de su perfil de Instagram, @foodtropia, Paola anima a la gente a comer sano, rico y fácil mientras ella disfruta de su pasión.

Receta saludable
Foto: @foodtropia

Propuestas  para el día a día y con unos pasos claros, sencillos y sin ingredientes extraños. Un feed limpio, directo y agradable en el que no pararás de hacer scroll.

Receta saludable
Foto: @foodtropia

Come.vive.viaja

Sin lactosa y sin trigo. Así cocina Irene, con restricciones pero con recetas originales y deliciosas. Prueba diferentes formas de cocinar, sencillas y rápidas, pero muy sabrosas.

Receta saludabl
Foto: @come.vive.viaja

La mayor parte de las recetas están basadas en el consumo de verduras de temporada. También hay muchas opciones dulces para los intolerantes a la lactosa o al gluten.

Receta saludable
Foto: @come.vive.viaja

Carolina Ferrer

No solo encontrarás recetas de comida sana, sino que aprenderás la tendencia del batch cooking de la mano de una auténtica profesional.

Receta saludable
Foto: @carolina_ferrer_

TicTacYummy

Patricia Tena, más conocida como TicTacYummy, nos enseña a disfrutar del mundo de los postres y de los dulces sin sentirnos culpables: brownies, barritas de chocolate, helados…

Receta saludable
Foto: @tictacyummy

Ffit Coco

Recetas y ejercicio, un perfil híbrido y muy completo. Coco Constans pasó de tener un perfil dedicado a la moda, a convertirse en un referente de estilo de vida saludable.

Receta saludable
Foto: @ffitcoco

Hoy comemos sano

Encontrarás recetas saludables, variadas y equilibradas con los productos de siempre. Las verduras, las frutas y los pescados son los protagonistas en este feed. Inés, su creadora, también te enseñará a llevar a cabo deliciosas recetas dulces.

Receta saludable
Foto: @hoycomemossano