Entrevista a la yogui Mimi Albero y cómo hacer el perfecto saludo al sol paso a paso

Mimi Albero. /Foto: Instagram
Mimi Albero. /Foto: Instagram
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Hemos tenido la ocasión de hablar con un alma de luz a la que las redes sociales primero y la pandemia más tarde cambiaron la vida. De personalidad arrolladora, transmite serenidad y calma desde el empoderamiento y nos demuestra con sus relatos que la libertad está siempre donde uno quiera encontrarla. Hablamos de conexión, energía y consciencia con Mimi Albero, una yogui que nos ha contado además qué cinco asanas de yoga podemos hacer al levantarnos cada día para vernos y sentirnos cada día algo mejor.

Mimi Albero
La profesora de yoga Mimi Albero. /Foto: Instagram

Pregunta: ¿Cuándo y por qué decidiste dedicarte a lo que te dedicas?

Respuesta: En 2015 tomé un cambio de rumbo bastante drástico en mi vida. En 2017 surgió Artsoulogy, ligado a mi propósito vital, un espacio – tiempo que da cabida al autoconocimiento, desarrollo personal y transformación a través del yoga y prácticas holísticas creadas para el bienestar. ¿Por qué lo decidí? Ni idea, pero sé para qué. Con la finalidad de brindar experiencias energizantes y  enriquecedoras que alimenten cuerpo y mente, pero sobre todo nutran el alma.

P: ¿Qué tipo de yoga practicas y por qué?

R: Habitualmente practico ashtanga mysore, vinyasa yoga y hatha. Me gusta seguir linajes tradicionales no solo en lo que se refiere la práctica física de asanas, sino su filosofía.

No creo que se haya perdido la esencia del yoga, creo que a veces la contaminamos,

P: ¿Crees que se ha perdido la esencia del yoga?

R: Es una lástima que la evolución prescinda de la tradición. La esencia del yoga permanece en el yoga. No creo que se haya perdido la esencia, creo que a veces la contaminamos, pero estamos siempre a tiempo de retomar la pureza de esta práctica ancestral.

La profesora de yoga Mimi Albero. /Foto: Instagram
La profesora de yoga Mimi Albero. /Foto: Instagram

P: ¿Quién está tras las fotos tan preciosas de tu Instagram?

R: ¡Uff! Pues han pasado muchas personas: amigos, familia, pareja… Últimamente con la pandemia, embarazo y ahora reciente maternidad lo tengo abandonado, pero volveré, me encanta escribir, crear y compartir posts significativos.

P: ¿A qué crees que se debe la popularidad que has alcanzado en las redes sociales?

R: No considero que tenga un perfil con mucha popularidad, hay cientos de miles mucho más populares. Lo que si estoy convencida es que muchas de las personas con las que comparto contenido a través de mis redes sociales llevan años detrás de la pantalla, desde los inicios, y eso me hace mucha ilusión. En más de una ocasión pensé en cerrarme la cuenta y nunca me he atrevido a dar el paso, si la mantengo abierta y activa (siempre que puedo) es porque conecto muy bien con la comunidad que se va generando.

Postura de yoga. /Foto: Instagram
Postura de yoga. /Foto: Instagram

P: ¿Cómo podemos practicar yoga contigo?

R: En clases presenciales a partir de septiembre en Barcelona o en los retiros que organizamos con Artsoulogy. La verdad es que he estado viviendo en Indonesia hasta que estalló la pandemia y me volví. Vivo al día y no me había planteado buscar un sitio fijo dónde dar clases, pero ahora me apetece, así que estamos trabajando en ello.

Durante el embarazo se producen cambios casi a diario, el yoga nos ancla al presente reconociendo y aceptando todos esos cambios a nivel físico, mental y energético.

P: Por lo que vemos recomiendas el yoga durante el embarazo. ¿Cuáles son sus beneficios?

R: Durante el embarazo se producen cambios casi a diario, el yoga nos ancla al presente reconociendo y aceptando todos esos cambios a nivel físico, mental y energético. Transitar el embarazo desde la plena consciencia.

P: ¿Podemos empezar a practicar yoga cuando nos quedamos embarazadas si no lo hemos hecho nunca antes?

R: Sí, aunque es recomendable empezar antes. Y si se empieza, siempre clases indicadas para el embarazo.

P: Cuéntanos más sobre Artsoulogy.

R: Artsoulogy hoy en día es una comunidad, un espacio de reunión y unión. Son días, semanas, en los que nos retiramos para vibrar, sanar, comprender, compartir, aprender, transmitir, conectar… Es una experiencia completa.

P: Te defines también como coach holística. Explícanos en qué consiste.

R: En 2016 antes de crear Artsoulogy me certifiqué como coach de salud especializada en nutrición. A partir de ahí y con mis otros estudios en los diferentes ámbitos del deporte, la docencia y por último el yoga, empecé a realizar sesiones de coaching holístico. El enfoque holístico en mi práctica permite ampliar la zona de acción llevando la atención no solo al ámbito de la alimentación sino también a otros factores que tradicionalmente no se tienen en cuenta. Esta visión completa de la persona, permite que los beneficios se extiendan generando un mayor bienestar a nivel global en las distintas áreas de la vida. Esto significa que abarcamos todos los aspectos del ser: cuerpo, mente, energía y alma. Mediante sesiones, entre conversaciones, prácticas y rituales, guío y acompaño en procesos de cambio individualizados. A día de hoy es una de las cosas más gratificantes que hago.

Cómo hacer el perfecto saludo al sol de yoga y sus beneficios según Mimi Albero