Así es el ayuno intermitente de Elsa Pataky para adelgazar y tener una piel ‘glow’

Elsa Pataky ayuno intermitente
Elsa Pataky / Foto: @centrfit.
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

En más de una ocasión, Elsa Pataky ha desvelado cuál es su secreto para mantener su silueta a raya. «Aprender a estirar mis músculos a través del yoga y pilates realmente ha transformado mi cuerpo», explica la actriz que, además de estas disciplinas, hace ayuno intermitente. En concreto el ayuno 16:8, con resultados visibles en un periodo corto de tiempo. Elsa explica que ayuna desde las seis o las siete de la tarde, hasta las diez u once de la mañana del día siguiente. Te contamos cuál es su rutina alimenticia para no coger peso y lucir una piel radiante  a sus 47 años.

Un reciente estudio del Instituto Médico Europeo de la Obesidad en el que habla de las dietas, señala que el ayuno intermitente 16:8 es la opción más saludable y efectiva. Es precisamente la que hace Elsa Pataky y también su marido Chris Hemsworth. Consiste en ayunar durante 16 horas y poder comer durante las ocho siguientes. La actriz indica que ella comienza el ayuno a partir de las sies o las siete de la tarde.

Elsa Pataky
Elsa Pataky / Foto: @centrfit.

Hablamos con la nutricionista Leyre López, de Clínica FEMM, para que nos explique cuál es el principal beneficio de este ayuno intermitente y señala «puede reducir la inflamación en el cuerpo al disminuir la producción de radicales libres». Asimismo, insiste en que no a todas las personas les va bien «y se debe consultar a un profesional de la salud antes de comenzar un programa de ayuno».

Asimismo, la doctora Ana Neves, responsable de Medicina del Estilo de Vida también de Clínica FEMM, explica que «la estrategia del ayuno intermitente ayuda a relantizar y mejorar el proceso de envejecimiento». Entre los beneficios, además de la pérdida de peso, indica que existe una «mejoría metabólica en relación a azúcares y resistencia a la insulina».

Elsa Pataky
Foto: Elsa Pataky.

Menú inspirado en el ayuno intermitente de Elsa Pataky

A continuación, facilitamos un ejemplo de menú para un día de ayuno intermitente, inspirado en la rutina de Elsa Pataky:

Elsa Pataky ayuno intermitente
Elsa Pataky / Foto: @centrfit.

10h. – Desayuno

Ensalada de espinacas, aguacate y salmón a la plancha con limón y aceite de oliva, acompañado de quinoa. Agua con limón o té verde.

13h. – Almuerzo

Yogur griego natural, o skyr, con frutos rojos y un puñado de nueces. De postre, manzana o pera.

15h. – Merienda-cena

Pechuga de pollo a la parrilla con hierbas y especias. Verduras al vapor, como brócoli, zanahorias y calabacín, y batata asada. Infusión sin teína, como manzanilla o menta.

18h. – Última comida

Un vaso de leche de almendras caliente con una pizca de canela. Un puñado de frutos secos naturales (almendras o nueces).

Durante el período de ayuno (desde las 18h. hasta las 10h. del día siguiente), se recomienda beber agua, té o café solo sin azúcar para mantenerse hidratado. Es importante escuchar a tu cuerpo y ajustar las porciones y los horarios de alimentación según tus necesidades y actividad física, pues si practicas deporte se aconseja llevar una nutrición deportiva.