Estos alimentos antioxidantes que cuidan e iluminan la piel son los favoritos de las ‘celebrities’

Kaia Gerber, dieta, alimentos antiinflamatorios
Foto: Pinterest.
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Entre las búsquedas más recurrentes en Internet encontramos: ¿Cómo conseguir una piel luminosa y de efecto ‘glow’? Y es que un rostro con luz propia y acabado fresco y jugoso aporta un efecto favorecedor inmediato. Sin alguna duda, una de las premisas para conseguir una piel luminosa reside en nuestra rutina de cuidados. Pero, se hace poco hincapié en cómo se refleja la importancia de nuestros hábitos alimenticios en la salud y la luz de nuestro rostro. De hecho, una dieta saludable es fundamental para nuestra piel y una alimentación desequilibrada puede ocasionar problemas de salud en ella. Veamos, pues, cuáles son los alimentos antioxidantes que cuidan e iluminan nuestra piel, y cuáles son los favoritos de las celebrities.

El pescado azul y blanco, el favorito de Victoria Beckham

Sabemos, gracias a su marido, David Beckham, que es muy disciplinada con sus hábitos alimenticios y que no es muy flexible en lo que se refiere a sus comidas. Victoria siempre escoge uno de los alimentos más antioxidantes, el pescado blanco o azul a la plancha acompañado de las verduras al vapor en sus cenas, tanto dentro como fuera de casa.

VIctoria Beckham, dieta, alimentos antiinflamatorios
Foto: Pinterest.
  •  v El pescado blanco nos proporciona proteínas, que necesitamos para los músculos. También, micronutrientes como el yodo, el fósforo, el selenio y la vitamina B12, los dos últimos necesarios para que nuestro sistema inmunológico funcione con normalidad.
  • Beneficios del pescado azul: Todos los beneficios anteriores y, además, proporciona vitamina D, importante para los huesos, y vitamina B6 para ayudarnos a reducir el cansancio y fatiga.

El brócoli, el favorito de Katie Holmes

Katie Holmes, dieta, alimentos antiinflamatorios
Foto: Pinterest.

Katie Holmes come casi a diario brócoli e incluso a veces lo prefiere crudo y crujiente. Además, en más de una ocasión ha compartido que le gusta combinarlo con otros tipos de hojas verdes.

  • Beneficios del brócoli: El brócoli es rico en antioxidantes, estimula el sistema inmunitario y tiene acción antiinflamatoria y su riqueza en vitamina E ayuda a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.

El té matcha, el favorito de Kaia Gerber

Kaia Gerber, dieta, alimentos antiinflamatorios
Foto: Pinterest.

Kaia Gerber, además de por su penetrante mirada, también destaca por su piel radiante, libre de imperfecciones. Mencionábamos al principio que el secreto de una buena salud de la piel reside en lo que comemos. Y de todos los alimentos antioxidantes, Kaia Gerber prefiere el té matcha.

  • Beneficios del té matcha:No sólo es excelente para quemar grasas y perder peso, también es rico en vitaminas B2 y E, que mantienen los niveles de colágeno y ayudan a reafirmarla piel y renovar su actividad celular.

El aguacate, el favorito de Cindy Crawford

Cindy Crawford, dieta, alimentos antiinflamatorios
Foto: Pinterest.

Han sido en diferentes ocasiones durante desayunos o almuerzos en los que hemos visto a la modelo Cindy Crawford escogiendo alimentos ricos en grasas saludables y ricos en vitamina E como el aguacate.

Además, puede utilizarse como cosmético, ya que el aceite de aguacate penetra profundamente en la piel, dejándola bien limpia, nutrida y suave. Sus antioxidantes ayudan a eliminar las arrugas dando a la piel un brillo juvenil.

  • Beneficios del aguacate: Mejora la digestión. Nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E.