5 consejos nutricionales para retomar la vuelta a la rutina

Comida sana
Comida sana / Foto: Unsplash
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Hemos entrado en septiembre como torbellinos. Venimos de las vacaciones, de acostarnos de madrugada y levantarnos tarde, de comer platos que podrían ser para dos, tomar mojitos, caipirinhas y cosmolitan cada tarde viendo el atardecer… Y de pronto nos plantamos en septiembre y su vuelta a la rutina: reuniones, atascos, horas extra… La desconexión y relajación que traíamos se ha ido tan rápido como nuestro moreno. Ahora, toca volver a comer sano, y como sabemos que es difícil, te traemos 5 consejos nutricionales para tener en cuenta con la vuelta a la rutina.

Bebida saludable
Foto: Unsplash

Tener buena hidratación. En los meses de verano y ahora todavía en septiembre, la pérdida de agua corporal es mucho mayor que durante el resto del año. Por eso, otro de nuestros consejos nutricionales es que aumentemos la ingesta de a agua al día. Si eres de los que no soporta estar bebiendo agua constantemente, no te preocupes, puedes sustituirla por zumos, batidos, infusiones frías, etc.

Beber agua
Foto: Unsplash

Comer más frutas y verduras. Las frutas y verduras contienen gran cantidad de agua, pero no sólo eso, además son ricas en fibras, minerales, vitaminas y antioxidantes. Por otro lado, en verano existen mayor cantidad de ellas y son más apetecibles. ¿Quién no se ha bajado una pieza de fruta a la playa y la ha devorado? O, ¿quién no ha estado en el Caribe y se ha maravillado del sabor de la mayoría de frutas?

Plato de frutas
Foto: Unsplash

Dieta equilibrada. Otro de nuestros consejos nutricionales es que la dieta debe seguir manteniendo el consumo de todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Sin embargo, puede que en verano nos hayamos saltado este punto y hayamos abusado del alcohol y tenido comidas más copiosas. Otro de los puntos a tener en cuenta es evitar las comidas copiosas como los embutidos, salsas con mucha grasa o guisos.

Crema de calabacín
Foto: Unsplash

Cuidar los excesos. Durante el verano, que es la época en la que más se descuida la alimentación y se consumen más azúcares, alcohol o fritos, como comentábamos en el punto de arriba se recomienda comer poco y más a menudo con el fin de hacer cinco comidas al día.

5 consejos nutricionales para retomar la vuelta a la rutina
Foto: Unsplash

Evitar antioxidantes. El último de nuestros consejos nutricionales es que, como consecuencia de las altas temperaturas que aún pueden darse en septiembre, gran cantidad de alimentos como son los huevos, mayonesa o carne de aves, tienden a generar más antioxidantes. Por lo tanto, se aconseja guardar en la nevera aquellos alimentos que no se vayan a consumir de inmediato.

Plato de pasta
Plato de pasta / Foto: Unsplash