IWC presenta dos exclusivos relojes inspirados en Pantone

IWC Schaffhausen
Foto: IWC Schaffhausen
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Pantone es ya una constante y referente en la moda temporada tras temporada. El ‘Pantone Institute’, entidad internacional referente en la gama de colores, revela cada año el color que veremos a lo largo de esos 365 días (en caso de ser bisiesto 366). Sin duda, esa tonalidad elegida marca un antes y un después en las tendencias del año. Asimismo, la empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey, es fuente de inspiración para las marcas que buscan más allá del color del año. En este sentido, IWC Schaffhausen ha presentado dos cronógrafos basados en dos tonos Pantone: el blanco, ‘Lake Tahoe’ y el verde ‘Woodland’.

Nuevos relojes IWC Schaffhausen
Foto: COOL
Reloj ‘Woodland’
Foto: IWC Schaffhausen

Estos nuevos cronógrafos de edición especial pertenecen a la línea ‘Top Gun’ calificada como relojes de Aviador. El modelo en color blanco refleja los uniformes y el paisaje invernal en torno al lago Tahoe. En cambio, el segundo cronógrafo está inspirado en el verde de los uniformes de vuelo de los pilotos de la mítica película ‘Top Gun’.

Reloj ‘Lake Tahoe’
Foto: IWC Schaffhausen
Reloj ‘Lake Tahoe’
Foto: IWC Schaffhausen

La tradición de IWC Schaffhausen de utilizar cerámica de color en sus relojes también se ha extendido a estos nuevos ejemplares. Con referencia a esto, la firma relojera suiza ha asegurado que “la cerámica de color nos permite crear diseños poco comunes con un aspecto más depurado, casi mínimo. Además, junto con el rendimiento y la tecnología, el color desempeña un papel importante en el universo de Top Gun”. 

Reloj ‘Woodland’
Foto: IWC Schaffhausen
Reloj ‘Woodland’
Foto: IWC Schaffhausen

El modelo ‘Lake Tahoe’ incorpora una caja de cerámica blanca de 44,5 mm, una esfera de color negro y agujas negras recubiertas de material luminiscente. IWC y Pantone han bautizado el color de la cerámica como ‘IWC Lake Tahoe’. Los pulsadores y la corona están fabricados en acero inoxidable, y el fondo de la caja, en titanio. Por último, su correa de caucho blanco presenta un relieve característico y muy original.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IWC Schaffhausen (@iwcwatches)

El cronógrafo ‘Woodland’ tiene el mismo verde en la caja de cerámica y la esfera, mientras que los números y marcadores horarios se han estampado en un tono más claro. Los pulsadores y el fondo de caja son de ‘Ceratanium’ en color negro mate. Este material compagina la ligereza y la integridad estructural del titanio con la dureza y la resistencia a los arañazos de la cerámica. Este modelo se completa con una correa de caucho verde con incrustaciones textiles.

: IWC Schaffhausen
Foto: IWC Schaffhausen
Reloj ‘Woodland’
Foto: @iwcwatches

Ambos relojes están impulsados por el calibre 69380 característico de IWC Schaffhausen. Asimismo, incorporan cajas internas de hierro para proteger sus movimientos contra posibles consecuencias de los campos magnéticos. Ambas piezas incorporan el mítico logotipo ‘Top Gun’ como un grabado en el fondo de caja. Sin duda, estos relojes pretenden acaparar las miradas de los seguidores e iniciados en el tema de la relojería, del cine y hasta de Pantone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IWC Schaffhausen (@iwcwatches)