Ni asfalto, ni cilindradas, Mercedes-Maybach va más allá de las cuatro ruedas y se suma al desafío de los vuelos comerciales al espacio asociándose con Space Perspective, la primera empresa del mundo que ofrece este tipo de experiencias con emisiones neutras de carbono. Juntos están desarrollando una nave que ofrezca las garantía de seguridad, eficiencia y calidad Maybach con el savoir faire espacial de Space Perspective, compañía que fue fundada hace cuatro años por los veteranos ingenieros espaciales Jane Poynter y Taber MacCallum, apodados como ‘maestros de la estratosfera’. Y lo mejor de todo, no habrá que esperar mucho para disfrutar de este fascinante viaje.
- El avión-cohete que te llevará de Pekín a Nueva York en una hora
- Un exclusivo viaje en globo espacial
Si Virgin tardó 18 años en ver cumplir su sueño con su primer vuelo comercial al espacio, Mercedes-Maybach pretende batir récord de producción y lanzarlo al espacio a finales de 2024.
«Los vehículos totalmente eléctricos de Mercedes-Maybach transportarán exclusivamente a los ‘exploradores’ de Perspectiva Espacial en tierra durante el viaje hacia el lugar del lanzamiento, en la Costa Espacial de Florida «, señalan responsables de la marca y explican que impulsarán los primeros vuelos sin tripulantes antes de que acabe el año.
La nave espacial ha sido desarrollada basándose en los principios de calidad, confort y seguridad. «Combinar nuestra nave espacial totalmente eléctrica con Mercedes-Maybach también 100% eléctrico representa un futuro sostenible«, apuntan los fundadores de Space Perspectiva.
Un Space Lounge a 30.480 metros de la Tierra
La nave cuenta con una cápsula presurizada e impulsada de manera lenta y segura a 30.480 metros por un ‘SpaceBalloon’ gigante y con su política de ‘carbono neutral’. La cabina interior de la nave tiene espacio para hasta ocho tripulantes. La experiencia se completa con una degustación gastronómica contemplando la Tierra desde el espacio. Sin duda, algo único.
El precio de esta exclusiva experiencia es de 118.000 € y se puede reservar dando una señal de 950 €. A fecha de hoy ya hay más de 1.600 reservas realizadas. «Una experiencia de conducción que transporta a los pasajeros al más allá, con el más alto nivel de distinción de la marca Maybach hasta el borde del espacio», así es como lo describe la propia marca.
Los primeros en la carrera espacial comercial
Hasta ahora empresas como SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic han liderado el camino en la comercialización de vuelos espaciales, desarrollando naves espaciales y tecnología avanzada que ha revolucionado la accesibilidad al espacio.
Blue Origin es la compañía de Jeff Bezos creada en 2000. Su lema ‘Gradatim Ferociter’ (paso a paso, con ferocidad) refleja su filosofía persistente en el desarrollo de tecnología espacial. New Shepard, el cohete suborbital, ha realizado múltiples vuelos de éxito, permitiendo a pasajeros experimentar la ingravidez y contemplar la curvatura de la Tierra.
SpaceX fue fundada en 2002 y destaca por reducir los costes de acceso al espacio. Desde entonces, ha logrado avances notables en tecnología espacial allanando el camino a otras empresas.