Morgan Motor Company, la historia de un clásico

Morgan
Foto: Morgan Motor Company

Morgan es una de las firmas más atípicas de la historia del automóvil. Mientras otras marcas buscan la última aplicación para su modelo, la inglesa se centró en lo que interesa al verdadero apasionado del motor: que sentarse tras el volante sea una experiencia inigualable. No es una firma muy conocida, pero para los que nos gustan los coches clásicos, es todo un símbolo. Hoy hablamos sobre esta icónica marca y sobre el significado de su logo.

Morgan
Foto: @morganmotor

Morgan Motor Company, lujo, elegancia y estilo

Famosa en todo el mundo por su combinación única de artesanía, herencia y pura experiencia de conducción, Morgan Motor Company ha estado fabricando vehículos británicos por excelencia en Malvern, Reino Unido, durante más de 110 años.

Morgan
Foto: @morganmotor

La compañía fue establecida en 1909 por HFS Morgan con el diseño del ahora icónico Morgan Three Wheeler.

Coche
Foto: @morganmotor

La autenticidad de Morgan, uno de los fabricantes de motores más antiguos de Gran Bretaña, se ha mantenido sin cambios durante más de 110 años.

Coche
Foto: @morganmotor

Desde el diseño y la ingeniería hasta la artesanía y la fabricación, pasando por las ventas y la confección, cada Morgan está diseñado y construido para ser tan individual como su dueño.

Morgan
Foto: @morganmotor

Ahora, en su cuarta generación, la familia Morgan continúa actuando como guardianes de la marca, defendiendo los valores de la compañía y asegurando que su legado familiar perdure con cada nuevo Morgan producido.

Coche
Foto: @morganmotor

Cada Morgan está hecho a mano utilizando tres elementos centrales: fresno, aluminio y cuero.

Morgan
Foto: @morganmotor

Cada automóvil es completamente único, construido con los más altos estándares por artesanos apasionados, cuyas habilidades se transmiten de generación en generación y se perfeccionan a lo largo de la vida, reuniendo herencia, innovación y tecnología punta.

Coche
Foto: @morganmotor

El por qué del logo de Morgan

Morgan se define por ser icónica sin depender de un sistema multimedia de última generación, ni de diseños de vanguardia, tampoco es el más rápido, ni el más eficaz… pero consigue que sus clientes disfruten al volante. Esta es la clave de su éxito.

Coche
Foto: @morganmotor

En el año 1909 Henry Frederick Stanley Morgan funda la compañía Morgan Motor Company en Reino Unido con el objetivo de fabricar sencillos vehículos motorizados.

Coche
Foto: @morganmotor

El origen del diseño del logo no está muy claro. Una de sus teorías procede del Capitán Ball, un as de la aviación de la Primera Guerra Mundial, quien dijo en su momento que conducir un triciclo Morgan era lo más parecido a volar en uno de aquellos primitivos aeroplanos.

Morgan
Foto: @morganmotor

Sin embargo, esta no es una teoría probada. Lo más probable es que, al igual que la mayoría de fabricantes británicos de principios del siglo pasado, Morgan añadiese alas a sus insignias, ¿por qué?

Morgan
Foto: @morganmotor

En aquella época, los coches y los aviones eran las máquinas más fascinantes.

Morgan
Foto: @morganmotor

Su identidad visual está diseñada de acuerdo a los cánones de lujo, elegancia y estilo.

Morgan
Foto: @morganmotor

Su paleta está conformada por colores azules, blancos y plateados, los cuales representan el diseño de alta gama y la calidad de la marca británica, mostrándola de manera profesional y exclusiva.

Coche
Foto: @morganmotor