Si estás de vacaciones y eres un apasionado de los videojuegos, seguro que se te ha pasado por la cabeza retomar tu vieja afición. Es el momento de descubrir nuevas experiencias con los últimos simuladores, como el de Aston Martin, Pagani o la réplica de Red Bull. Estos sofisticados gadgets recrean fielmente cada aspecto del monoplaza, así como la emoción en pista, desde la física del vehículo hasta las condiciones atmosféricas. La adrenalina de conducir un bólido de élite está más que asegurada. Con gráficos impresionantes y una jugabilidad realista, los simuladores de F1 que te mostramos te sumergen en el mundo de la competición de manera inmersiva.
- Gadgets de videojuegos para crear una sala ‘gaming’ de lo más COOL
- Este es el volante ‘gaming’ que sirve para el BMW M4 GT3 de la vida real
Aston Martin R-C01
Aston Martin ha colaborado con Curv Racing Simulators, dirigida por el piloto Darren Turner, para crear su primer simulador de carreras de edición limitada, el AMR-C01.
Este simulador, inspirado en los coches de carreras de Aston Martin, refleja la misma elegancia y proporciones dinámicas características de la marca. El AMR-C01 ofrece una experiencia de inmersión.
Darren Turner destaca que el objetivo ha sido combinar la diversión de la realidad virtual con la autenticidad de las carreras reales, ofreciendo una experiencia competitiva. Este simulador no sólo es una herramienta de entrenamiento, sino también una pieza decorativa que quedará de diez en cualquier salón.
Red Bull Racing RB18 Show Car
El avanzado simulador Red Bull Racing RB18 Show Car tiene un precio de 116.376,95 euros en F1 Authentics y se inspira en el RB18 de Max Verstappen, campeón mundial de F1 en 2022. Este simulador ha sido creado por Memento Exclusives en colaboración con Oracle Red Bull Racing, utilizando los mismos procesos de fabricación que los monoplazas reales.
Basado en datos oficiales y moldes de fibra de carbono, el simulador mide 4,1 metros de largo, 1,4 metros de ancho y pesa 160 kilos, incluyendo morro y alerón para una apariencia auténtica.
Equipado con una pantalla curvada, pedales ajustables, equipo de sonido THX Surround y volante con force feedback, este simulador ofrece una experiencia inmersiva. Se puede personalizar con la decoración y dorsal de Max Verstappen o Checo Pérez.
Huayra R, más que un simulador
Pagani, en colaboración con Racing Unleashed, líder en simuladores, han creado Huayra R, el cual reproduce virtualmente todos los aspectos de un coche real. Combina un diseño aerodinámico y elegante con líneas fluidas, ha sido fabricado a mano en fibra de carbono y aluminio para mejorar la sesación de realismo.
Este simulador democratiza las carreras, permitiendo a los aficionados explorar circuitos virtuales, participar en eventos y recibir entrenamiento profesional desde casa. Además, ofrece eventos exclusivos para mejorar habilidades de conducción a los propietarios de coches de pista.
Levitty One
Levitty , una empresa española con sede en Bilbao, ha lanzado su primer proyecto en el mundo gamer: un avanzado simulador de carreras con tecnología de realidad virtual. Este dispositivo captura la adrenalina y la belleza de las competiciones en pista.
Construido con fibra de carbono, el simulador presenta un asiento de cuero y colores personalizables. A diferencia de otros simuladores, Levitty One integra todos los componentes, incluyendo el ordenador y el sistema de sonido. Además, cuenta con sistemas hápticos que ofrecen información en tiempo real, simulando los coches profesionales (vibración del volante, golpes y cambios en la superficie de la carretera).
El simulador mide 2,13 metros de largo, 68 cm de ancho, 93 cm de alto y tiene una pantalla de 49 pulgadas. Incluye pedales y volante inspirados en la competición.