Así es el coche más purista de Porsche

Porsche
El nuevo modelo de Porsche. /Foto: Porsche
  • Coolthelifestyle
    • Actualizado:

Un deportivo de altas prestaciones que no hace alarde de su potencial y prefiere ser discreto: así es el Porsche 911 GT3 con pack Touring. La séptima entrega del potente GT, que ahora rinde 510 CV (375 kW), ya está disponible con el pack de equipamiento que tanto interés generó en su predecesor.

Porsche
El nuevo modelo de Porsche. /Foto: Porsche

Este 911 GT3 de enfoque purista tiene un peso de solo 1.418 kilogramos y equipa una caja de cambios manual GT de seis velocidades de serie. Por primera vez, el pack Touring también se puede combinar con la transmisión automática de doble embrague PDK de siete velocidades.

Porsche
El coche más purista. /Foto: Porsche

La diferencia más evidente en el exterior es la ausencia del alerón fijo trasero. No obstante, la carga aerodinámica necesaria a velocidades altas está garantizada por un alerón que se despliega automáticamente. Este elemento aporta una mayor discreción, como también lo hacen las molduras de color plateado hechas de aluminio anodizado de alto brillo, que están presentes en los marcos de las ventanillas y le dan un aire distintivo al lateral del vehículo. El frontal está pintado totalmente en el color de la carrocería y el interior, tapizado con cuero negro, es particularmente elegante y ofrece una configuración exclusiva para el GT3 con pack Touring. El salpicadero y la parte superior de los paneles interiores de las puertas presentan un relieve en la superficie.

¿Qué es el pack Touring de Porsche?

Porsche
Nuevo Porsche 911 GT3 con pack Touring. /Foto: Porsche

La denominación “Touring” se remonta a una variante de equipamiento del 911 Carrera RS de 1973. Ya en aquel momento, la atención se centró en el diseño purista del 911 y en los elementos clásicos para el habitáculo. La casa rescató esta idea en 2017 y volvió a ofrecer una versión Touring en el 911 GT3 de la generación anterior a la actual (991). Desde entonces, este pack de equipamiento ha atraído a los amantes de los coches deportivos que buscan, por encima de todo, disfrutar de la conducción al estilo tradicional y sin llamar la atención.

Porsche
Nuevo 911 GT3 con pack Touring. /Foto: Porsche

Este nuevo modelo puede presumir de ser exclusivamente ligero y elegante. Tiene todas las prestaciones de que quieren disponer los amantes del motor y la tecnología (faros, cristales ligeros, pantallas de control…) y garantiza una experiencia de conducción absolutamente única.

Porsche
El nuevo modelo de Porsche. /Foto: Porsche