Voyager Station: así será el primer hotel espacial

Voyager Station
Voyager Station
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Un hotel en el espacio con vistas a la Tierra. Cuando aún no hemos llegado a todos los puntos del planeta, hay zonas inexploradas y vírgenes donde el ser humano no ha estado, nuestro afán por descubrir el más allá ha llevado a la Fundación Gateway a anunciar el que será el primer hotel en el espacio. Eso sí, con gravedad. Se llamará Voyager Station y abrirá sus puertas, si todo va según lo previsto, dentro de 6 años, en el 2027.

La Tierra
Imagen de la Tierra / Foto: NASA

Orbital Assembly Corporation será la empresa de construcción encargada de crear la Voyager Station. Su ensamblaje, de 50.000 metros cuadrados, no comenzará hasta 2026, pero ya se conoce el diseño de este novedoso hotel espacial. Tim Alatorre, el arquitecto, ha explicado que el objetivo del proyecto es que visitar el espacio sea accesible para todo el mundo. Sin embargo, debido a los altos costes de un proyecto de tal envergadura, son muchas las voces que aseguran que el turismo espacial sólo estará disponible para una pequeña élite capaz de asumir sus elevados costes. Ahí es donde entra la Fundación Gateway, cuyo propósito es que estos viajes sean accesibles para todos.

Voyager Station: así será el primer hotel espacial
Render de una habitación / Foto: Orbital Assembly Corporation
Voyager Station: así será el primer hotel espacial
Render de una zona de ocio / Foto: Orbital Assembly Corporation

Lo primero que se construirá será una estructura central no presurizada. Tras ello, el armazón del anillo exterior, de 200 metros de diámetro, y que conectará al anillo central mediante una red de radios. Este anillo contará con 24 módulos de habitaciones que permitirán albergar hasta 440 personas (entre huéspedes y trabajadores), hostelería, gimnasios (de baja gravedad) y módulos de investigación científica.

Voyager Station: así será el primer hotel espacial
Render de una cancha de baloncesto / Foto: Orbital Assembly Corporation

A la hora de elegir el alojamiento, como en cualquier hotel, hay diferentes alternativas. Desde las villas de lujo en las que entran 16 personas, tienen un tamaño de 500 metros cuadrados y están disponibles para periodos de una semana, un mes o permanentemente, a suites de 30 metros cuadrados con baño privado.

Voyager Station
Voyager Station