Descubrimos el paraíso mexicano (casi) secreto con alma surfera

Hotel Escondido ZOA México
Foto: Hotel Escondido ZOA
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Puerto Escondido es un sitio de esos que merece ser nombrado en COOL. Un lugar único en la costa del Pacífico mexicano que no está masificado como otras zonas similares de ese litoral y que guarda la esencia de la tradición de Oaxaca. Una meca para los amantes del surf y un lugar en el que se multiplican los hoteles boutique especiales y al que, difícilmente, podrás resistirte. El nuevo place to be de los jóvenes más aventureros y de un turismo exclusivo que busca estar tranquilo y disfrutar de sus paisajes casi vírgenes y de sus coquetos hoteles boutiques de la zona. Puerto Escondido te espera y nosotros, lo recorremos por ti antes… ¡disfruta!

Puerto Escondido y el surf/Fotp: Jack Lawes
Foto: Jack Lawes

Puede decirse que este lugar es todo lo que está bien. Un lugar alejado del bullicio del turismo masivo de muchas zonas cercanas que guarda el encanto de antaño y que, con la pandemia, se ha ido convirtiendo en una especie de refugio premium para quienes huyen de la rutina marcada por el reloj y las prisas. En este lugar costero, se disfruta de la vida en contacto con la naturaleza y es considerado una de las mecas mexicanas del surf. Muchos son los amantes de este deporte los que se acercan a vivirlo durante largas temporadas. Las olas en este lugar de ensueño parecen tener otro temple.

Atardecer en Puerto Escondido/Foto: Jack Lawes
Foto: Jack Lawes

Se puede disfrutar del silencio e inmortalizar sus paisajes. Perteneciente al estado de Oaxaca, se trata de un territorio que no fue habitado  por los grupos indígenas en la época prehispánica ni por España durante la época colonial algo que siempre ha hecho que se mantuviera virgen por más tiempo.

Paisaje de Puerto Escondido foto de Jack Lawes
Foto: Jack Lawes

Hoteles boutique de ensueño y aforo reducido

Un lugar mágico en Puerto Escondido/ Foto: @kristyn_clark
Un lugar mágico en Puerto Escondido/ Foto: @kristyn_clark

Los hoteles de la zona no pertenecen a grandes cadenas hoteleras y eso es al final otra de las claves del encanto de esta localidad del Pacífico. Se trata de unos hospedajes pequeños y exclusivos con espacios inequívocamente mexicanos cargados de encanto y abiertos al océano.

ZOA Hotel

Puerto Escondido/Foto: ZOA Hotel Escondido
Foto: ZOA Hotel Escondido
Foto: ZOA Hotel Puerto Escondido
Foto: ZOA Hotel Puerto Escondido
Piscina en Puerto Escondido/Foto: Hotel Escondido ZOA
Foto: Hotel Escondido ZOA

 Palacio Alegría

El hotel Palacio Alegría/Foto: Instagram Palacio Alegría
Foto: Instagram Palacio Alegría

Descubrimos el paraíso mexicano (casi) secreto con alma surfera

Casa Kuaa

Foto: Instagram hotel Casa Kuaa
Foto: Instagram hotel Casa Kuaa

Descubrimos el paraíso mexicano (casi) secreto con alma surfera

La oferta gastronómica 

La oferta gastronómica de esta localidad es rica y variada. Desde lo que dan los hoteles de lujo hasta sitios más tradicionales y callejeros, comer platos cargados de autenticidad es la clave para visitar este paraíso mexicano en clave foodie.

Jack Lawes, el joven fotógrafo londinense que inmortaliza Puerto Escondido

Foto: jack.lawes
Foto: jack.lawes

«Soy un nómada digital que vive en Puerto Escondido haciendo documentales cortos sobre la cultura aquí en México y mis viajes»

Jack Lawes es  camarógrafo y fotógrafo de viajes de Londres y de manera inevitable es, uno de los protagonistas de este artículo porque, sus maravillosas fotografías nos ilustran. Un joven que en la charla que mantuvo con COOL se define como «un nómada digital que vive en Puerto Escondido haciendo documentales cortos sobre la cultura aquí en México y mis viajes». Éste, trabaja con su novia Tamara Davison que es periodista y ambos, cuentan distintas  historias viajeras alrededor del mundo en nuestro canal de YouTube, Outlawes.