Las novedades gastronómicas en Londres que tienes que conocer

Londres
Londres / Foto: Pexels
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Siempre hablamos de Madrid… Pero ahora toca hablar de Londres, una de las capitales europeas más interesantes en cuanto a gastronomía. ¿Y por qué? Porque encontramos multitud de gastronomías y de locales epatantes, solo aptos para foodies empedernidos. A Londres se va a la National Gallery, al TATE Museum… Pero también a comer. Por eso hemos hecho este tema: estas son las novedades gastronómicas en Londres que tienes que conocer.

Booking Office 1869

En el St Pancras Renaissance Hotel encontramos uno de los restaurantes más espectaculares de la temporada: Booking Office 1869. Un restaurante que se encuentra en una estación de tren con más de 150 años, por lo que reservar mesa es un auténtico espectáculo solo por el sitio. Candelabros gigantes, palmeras de 8 metros… Todo es espectacular aquí. Su cocina tiene el sello del chef Patrick Powell. «El encanto europeo del viejo mundo se encuentra con el ingenio seco de Londres». Así se definen. Y no pueden hacerlo mejor.

Foto: Booking Office 1869
Foto: Booking Office 1869
Foto: Booking Office 1869
Foto: Booking Office 1869
Foto: Booking Office 1869
Foto: Booking Office 1869

Fallow

Otro de los restaurantes que ha abierto recientemente y que es uno de los place to be de Londres. Aunque ya empezó con su restaurante pop up, que fue todo un éxito. Por esa razón ya tienen su dirección definitiva, en Heddon Street. ¿Y qué tiene de especial Fallow? Que sus chefs Jack Croft y Will Murray utilizan esas partes de la carne que el resto no utiliza. Hacen magia en sus fogones con bocados diferentes. Un restaurante creativo donde prima el producto y donde merece la pena reservar en nuestra próxima visita a Londres.

Foto: Fallow
Foto: Fallow
Foto: Fallow
Foto: Fallow
Foto: Fallow
Foto: Fallow

Cichetti Knightsbridge

Es uno de los restaurantes venecianos más famoso de la ciudad… Por eso la próxima primavera abren nuevo local en Knightsbridge, junto a Harrod’s. Es además, uno de los restaurantes más sofisticados de la ciudad, evoca sin ninguna duda, a su lugar de origen. Por un momento quizás podríamos estar en Venecia. Y es que sirve platos regionales con producto de productores -valga la redundancia- italianos. Para empezar podemos disfrutar de un Bellini Veneciano, seguir con unos crostini y unos stuzzichini. Podemos continuar con unos gnocco fritto, burrata con jamón de Parma, prosciutto San Daniele… En definitiva, una de las aperturas de esta primavera en Londres con el sello de la familia San Carlo.

Foto: Cicchetti Knightsbridge
Foto: Cicchetti Knightsbridge
Foto: Cicchetti Knightsbridge
Foto: Cicchetti Knightsbridge
Foto: Cicchetti Knightsbridge
Foto: Cicchetti Knightsbridge