Entramos en septiembre y aunque acabamos de volver de vacaciones nuestra cabeza ya está pensando en la próxima escapada. Buscamos lo mejor, por lo que los hoteles cinco estrellas son nuestra condición inamovible, pero necesitamos referencias y sabemos que muchas caras conocidas optan por estos espacios, ya que su nivel de exigencia es alto. Sobre estas líneas, vamos a ver cuáles son los hoteles de España en los que se quedan los famosos.
Seaside Grand Hotel Residencia, Gran Canaria
Es el único hotel 5 estrellas de gran lujo de Gran Canaria y pertenece a Leading Hotels of the World. Su ubicación a pie de playa nos brinda uno de los mayores lujos que se busca, y es que está a escasos pasos de la playa de Maspalomas, uno de los motivos por los que siempre entra en la lista de los hoteles mejores valorados. Sus villas de estilo colonial, con un interiorismo armónico que inspira tranquilidad, están equipadas con todo lujo de comodidades y detalles.
El espacio también cuenta con una zona de spa, además de una gastronomía de nivel, que nace de las manos del chef Wolfgang Grobauer, el cual ha obtenido varios reconocimientos en su carrera. Es uno de los hoteles perfectos y ha conquistado a famosos como Bruce Springsteen, Miranda Kerr, Orlando Bloom, Christopher Lee, Cindy Kimberly, incluso Dabiz Muñoz o Cristina Pedroche.
Hotel María Cristina, San Sebastián
Su estilo es de la belle époque y es un símbolo de excelencia desde que se inauguró en 1912. Desde hace varios años se le asocia mucho con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, puesto que se convierte en la sede de los invitados y es una pasarela de talento mezclada con alta costura.
Sus desayunos al frente del río Urumea hacen las delicias de los invitados y su estilo te evoca a una película histórica, llevada a la actualidad. Julia Roberts, Brad Pitt, Woody Allen o Mel Gibson han dormido allí, lo que nos asegura que su exquisitez es impecable.
Hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid
Fue el primer hotel de lujo de la capital y el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia fueron los encargados de abrir sus puertas. Con la reforma que experimentó, pasó de tener un estilo barroco a contar con aspectos originales del mismo, llevados a otro nivel y adaptados al lujo actual.
Los mármoles siguen presentes en sus habitaciones y se aúnan con una claridad en la decoración, para que la luz natural tenga mayor presencia. Ahora en verano, cuentan con una estupenda terraza que es un edén en el corazón del Paseo del Prado. De entre todos los hoteles de Madrid, famosos como Margaret Thatcher, George Bush, Eva Perón e incluso los Duques de Windsor se han alojado allí.
Hotel Alfonso XIII, Sevilla
Es el emblema de la ciudad y en 2018 cumplió 90 años, lo cual hace que forme parte de la lista de los hoteles más antiguos de España. Su estilo se califica como morisco y cuando ves su patio, además de las vistas desde las suites, es un hotel que enamora y te muestra la pura esencia histórica que transmite la ciudad.
Harrison Ford y Calista Flockhart lo eligieron durante sus vacaciones en Sevilla y Tom Cruise o Cameron Diaz se hospedaron en él durante el rodaje de Noche y Día. Bruce Springsteen, Shakira, Madonna e incluso Mark Zuckerberg han descansado en el lugar y, además, cuando se grabó Juego de Tronos en Sevilla, los protagonistas también optaron por el Alfonso XIII.