El íntimo hotel en Formentera donde van actores y futbolistas: «Si nos eligen es por la privacidad»

Hotel lujo Formentera
(Foto: Paraíso de los Pinos)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

La menor de las Pitiusas es amor a primera vista. Sus pintorescos pueblos, las rutas en bicicleta y atardeceres espectaculares invitan a sumergirse en un estilo de vida pausado y auténtico. A Formentera se viene a descansar, a sentir cómo el ritmo cardíaco desciende en cada amanecer y a conectar con la tierra. Tres pilares que, curiosamente, son sobre los que se sustenta Paraíso de los Pinos, un hotel de lujo en Formentera muy íntimo que encapsula la esencia de la mágica isla del Mediterráneo. Nos alojamos una noche en una de sus suites y podemos asegurar que este lugar es lo más parecido al paraíso. De ahí su nombre.

Lina Bustos, la visionaria detrás de este proyecto, nos cuenta que su intención al crear Paraíso de los Pinos fue ofrecer a sus huéspedes una «segunda casa en Formentera». «Quise crear un lugar que preservara la esencia de las antiguas casas construidas por los alemanes en la isla en los años 60, manteniendo su autenticidad», explica la propietaria.

Este respeto por la historia y la cultura local se refleja en cada rincón del complejo, donde la arquitectura tradicional se entrelaza armoniosamente con comodidades de última generación y elegantes detalles de diseño.

Hotel Formenetra
(Foto: Paraíso de los Pinos)

Uno de los mayores atractivos de Paraíso de los Pinos es la privacidad que ofrece. A este hotel de lujo en Formentera vienen muchos futbolistas (sobre todo italianos) y actores de Hollywood que buscan un refugio lejos del bullicio y la atención mediática. «Si eligen este sitio es por la privacidad», afirma Lina. Cada una de las 29 suites y 6 villas está diseñada para ofrecer un espacio íntimo y tranquilo.

Hotel lujo Formentera
(Foto: Paraíso de los Pinos)

El complejo destaca por su diseño arquitectónico y también por sus impresionantes jardines. Se encuentra entre campos de labranza y antiguos caminos amurallados que conducen al mar por donde dar un paseo tranquilo en bici se convierte en una experiencia inolvidable.

Hotel lujo Formentera
(Foto: Paraíso de los Pinos)

Como también es inolvidable las cenas al aire libre bajo las estrellas en el restaurante Es Mal Pas, que combina la esencia de la cocina mediterránea con sorprendentes toques internacionales.

Formentera
(Foto: Paraíso de los Pinos)

«La tranquilidad de la Formentera más auténtica llevada al más alto nivel»

El deseo de Lina Bustos es hacer que te sientas como en casa. «Mi objetivo es enseñar mi isla natal a todos los que nos visitan», comenta para explicarnos que ella cada mañana orienta a sus huéspedes cuáles son las mejores playas para visitar según las olas y el viento.

Hotel lujo Formentera
(Foto: Paraíso de los Pinos)

«Este es el alojamiento más exclusivo», nos desvela Lina mientras nos enseña una de las villas (foto superior) que tiene dos habitaciones dobles con sus baños privados, amplio salón y cocina totalmente equipada. En el exterior descansa un jacuzzi, solarium y un day bed. «Es la tranquilidad de la Formentera más auténtica llevada al más alto nivel», afirma.

23 de junio, una velada mágica bajo el cielo estrellado de Formentera

Este año, Paraíso de los Pinos ha decidido llevar su oferta un paso más allá colaborando con la Asociación Astronómica de Formentera (AAF) y ha organizado un evento el próximo 23 de junio, coincidiendo con San Juan. Sin duda, será una velada mágica bajo el cielo estrellado de Formentera, donde se podrán observar los cráteres y las zonas más elevadas de la Luna con claridad.