En COOL somos amantes de los animales y los perros son nuestra pasión por lo que nos encanta bucear en el universo canino descubriendo sus características y cuidados específicos que cada uno de ellos demandan. En esta ocasión, te traemos una artículo que de antemano, impresiona porque te hablaremos de las que son, las razas de perro más grandes del mundo. Canes de tamaños impensables que, aunque en general suelen ser de carácter calmado, necesitan de unos cuidados específicos diferentes a otros perros de menor tamaño. Empezando por el Gran Danés y acabando por una raza de fuerte temperamento como es el Dogo Argentino, aquí, te damos unas pinceladas sobre cómo son 5 de las razas de perro más grandes del mundo.
- ¿Qué es el moquillo? La contagiosa enfermedad común en perros que podemos prevenir
- El primer restaurante de alta cocina para perros llega a San Francisco
- Los accesorios para perros más trendy son de Celine
Gran Danés
No podíamos empezar este artículo sin hablar del Gran Danés o también llamado Dogo Alemán que podría calificarse, según la gran mayoría de expertos, como la raza de perro más grande del mundo. Una mascota que pueda llegar a medias hasta 80 centímetros y su peso rondar en los 80 kilogramos. De carácter tranquilo, cariño y afable ellos son, a pesar de us gran tamaño, una mascota ideal a la que le encanta estar en familia.
San Bernardo
Su origen se encuentra en los siempre nevados Alpes suizos y siempre ha sido un perro de las montañas que cuidaba del ganado. Protagonista de películas y presentes en el imaginario colectivo mundial, se trata de una raza conocida y querida, a la par que enorme. Y, como ocurre mucho con este tipo de perros, que su tamaño no te asuste: son buenos, cariñosos y tienen un buen comportamiento con niños ya que son animales que se destacan por su paciencia.
Terranova
Ésta se trata de una raza de origen canadiense que quizás, sea más desconocida que las anteriores. Pueden ser de color negro intenso o negro, marrón y blanco. En sus dos versiones son perro con un pelaje rico y suave y de rostro afable. Si por algo destacan es, por ejemplo, por ser excelentes salvavidas en lo que a rescate acuático se refiere.
Leonberger
Este perro de montaña alemán no podía faltar en este artículo. Su nombre, Leonberger, se debe su nombre a la ciudad alemana de Leonberg, en Baden-Wurtemberg, donde se originó. De aspecto impactante, son el resultado de un cruce de otras grandes razas como San Bernardo o llamado ‘Gran Pirineo’.
Dogo Argentino
De aspecto rudo pero con buen corazón si se le educa correctamente, el Dogo Argentino es una de esas razas que general, muchas veces, ciertas polémicas. Por su fuerza de mordida y sus orígenes (creado en la ciudad argentina de Córdoba, es el resultado del cruce de otras razas de características similares) son considerados ‘perros peligrosos’ lo que hace que se tenencia requiera de una gran responsabilidad y compromiso ya que de por sí, los perros no son agresivos, al contrario, el Dogo Argentino es una mascota a la que le gusta estar acompañado y es protector con la familia pero, su temperamento tiene que ser controlado desde cachorro para evitar sustos.