Taburete: «Hay canciones nuestras que ya se han convertido casi en himnos de toda una generación»

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

En COOL somos amantes de la música y sobre todo, de los artistas que nos inspiran. Aquellos que destilan valores y cantan con pasión.  Por ello, consideramos un privilegio que los chicos de Taburete nos dediquen ‘Cuando se apaga la luz’, uno de los temas que conforman ‘Matadero 5’, el quinto álbum de este grupo, en el que al principio, pocos creían, y que ahora, se encuentra ya más que consolidado. Porque Taburete no es ya sólo una moda, es un grupo reconocido y sólido que llena recintos como el Wizink de Madrid, gran espacio cultural que es ya un emblema y que pretenden (y lo tienen ya muy cerca), volver a llenar el 21 de abril de este 2023 que comenzamos.

El grupo Taburete en el plató de COOL

Porque ellos se declaran fans de la ‘música de siempre’, de las letras con trasfondo, de aquel que a pesar de todo y contra todo, como ellos mismos, no sólo sobrevive, sino que destaca y consigue ir más allá de los prejuicios y demostrar que el talento y la dedicación van por encima de todo. Porque les enriquece colaborar con artistas dispares y porque pueden presumir de haber puesto a cantar por primera vez una ranchera al gran José Mercé…Y porque, al igual que lo hacen en sus conciertos, lo dieron todo en su entrevista con nosotros. Os invitamos a que no perdáis detalle de nuestra entrevista con este grupo tan COOL.

Antón Carreño y Willy Bárcenas

¡DALE al PLAY! En la parte superior disfrutaréis de la canción que dedicaron a COOL  y aquí debajo, tenéis la entrevista completa con ellos en nuestro plató.

Aquí puedes disfrutar de la entrevista completa en nuestro plató

«Hay canciones nuestras que ya se han convertido casi en himnos de toda una generación. Ese es el poder que tiene la música y Taburete gusta a personas de todas las edades»

Taburete

 

Sobre el tema que dedicaron a COOL

Alberto Luz
Foto: Alberto Luz

‘Cuando se apaga la luz’ es la canción elegida por Taburete par cerrar con nosotros el 2022. Un himno a la altura de su mítico ‘Sirenas’ o su ya conocido ‘Roto y Elegante’, que lidera las listas de radios de nuestro país y los rankings de las canciones más escuchadas en plataformas. Una bonita manera de decir adiós y dar paso a un próspero 2023.

El grupo Taburete

Aquellos chicos que lo lograron todo a pesar de los prejuicios

Taburete
Foto: Alberto Luz

Guillermo es un lector empedernido, Antón ama viajar y le apasiona el surf. Juntos, forman un tándem perfecto que ha callado muchas bocas. Los creadores e impulsores de lo que ellos mismos comenzaron llamando ‘electrochotis’ continúan reivindicando el poder de la música con letras que tiene algo que contar. Aseguran que sus letras «tienen más profundidad de lo que la gente cree». Acudir a un concierto suyo es toda una experiencia para los amantes de la música. Lo dan todo, porque al final, como ellos mismos aseguran, se trata de una manera de retribuirle a sus seguidores la fidelidad y el cariño que le llevan brindando desde que comenzaron esta aventura en 2014.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de t a b u r e t e (@taburetegram)

Ahora, con la mirada puesta en el Wizink que pretenden llenar en abril como lo hicieron aquel diciembre de 2017, este grupo que acumula  más de 800 millones de reproducciones en distintas plataformas digitales, está viviendo un momento muy dulce. Cuentan con el apoyo de la industria, del gremio y, lo más importante, con el valioso aval de un público fiel que los aclama.

‘Matadero 5’, su quinto trabajo discográfico

Matadero 5 de Taburete

«‘Matadero 5’ es probablemente el disco más divertido que hemos sacado»

Taburete: «Hay canciones nuestras que ya se han convertido casi en himnos de toda una generación»
Foto: Alberto Luz

La presentación de ‘Matadero 5’ en Madrid fue una auténtica fiesta. Un evento que reunió a personas variopintas con el único objetivo de arropar a un grupo que ha demostrado con creces lo que vale. Un disco que definen como «probablemente el disco más divertido» que hayan sacado. Un trabajo discográfico en el que se atreven con todo desde un tema con Omar Montes y La Húngara, a una ranchera con el mismísimo José Mercé.

Guillermo Bárcenas en la presentación de su nuevo trabajo: Matadero 5

‘Matadero 5’, es una propuesta artística con la que no han dejado indiferente a nadie. Un millón y medio de personas escuchan fielmente las canciones de Taburete. Una legión de fans que también agotan sus entradas allá a donde vayan, ya sea en España o en Latinoamérica. Siempre sedientos, incluso con dos nominaciones a un Grammy Latino en su carrera, ellos siempre quieren más. Por eso, ‘Matadero 5’ se presenta como la propuesta más atrevida de esta banda madrileña con la que COOL cierra su 2022.

Taburete: «Hay canciones nuestras que ya se han convertido casi en himnos de toda una generación»
Foto: Alberto Luz