Marilia de ‘Ella Baila Sola’: «En mi nuevo disco en solitario celebro la libertad y el pasado, que conecto con mi presente»

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Marilia ya no ‘baila sola’, Marilia ahora, se ha embarcado en un baile sinfín con todas las personas (que no son pocas) que la siguen con fervor y se emocionan al son de su guitarra, su voz y sus letras. La que fuera una de las mitades del popular grupo ‘Ella Baila Sola’ presenta ya su tercer disco en solitario y celebra con él la libertad, que tanto ama y reivindica, el pasado del que, lejos de renegar, se siente orgullosa y ensalza y su presente, que brilla con fuerza como la luz que irradian sus ojos en las distancias cortas.

«Yo creo que la niña que era cuando empecé a componer canciones, se alegraría de ver que no me rendí y que he seguido componiendo con la misma ilusión y ganas de compartirlo»

Su visita por COOL supuso toda una revolución. Marilia levanta pasiones allá donde va y eso, lo pudimos comprobar. No te pierdas su entrevista con nosotros y el broche final que incluye su melodiosa voz y su guitarra…

Marilia de Ella Baila Sola nos presenta su tercer disco en solitario

Marilia de Ella Baila Sola en el plató de COOL

«En mi nuevo disco en solitario, ‘Bailar Conmigo’, celebro la libertad y el pasado, que conecto con mi presente»

 

«Yo creo que la niña que era yo cuando empecé a componer canciones, se alegraría de que no me haya rendido, de que haya seguido componiendo y que haya continuado haciendo estas canciones que he grabado aquí y que tenía tantas ganas de compartir y que lo siga disfrutando como siempre», nos confiesa emocionada.  «Para mí es importante contaros lo que estoy escribiendo ahora. Me hace ilusión entonces celebrar el pasado y conectarlo con el presente«, remata orgullosa de lo que fue y lo que es.

Marilia ex Ella Baila Sola

‘Bailar Conmigo’, su nuevo trabajo

La portada del nuevo disco de Marilia de Ella Baila Sola

 

‘Bailar Conmigo’, esta nueva aventura musical comenzó a partir de las propias experiencias vividas en primera persona: «El disco no nace de un momento concreto, sino de un conjunto de experiencias y sensaciones vividas tanto por mí como por las personas que me rodean. Todas las canciones tienen como hilo conductor la búsqueda de la libertad.  En este nuevo trabajo, Marilia nos anima a reflexionar sobre esa necesidad de encontrar nuestro sitio y conectar con nosotros mismos, con nuestra esencia, con la tierra y lo que nos rodea. «Es una entrega al camino y a la incertidumbre desde la alegría. Una celebración que no está exenta de altibajos y de retos», nos explica.

Marilia de ‘Ella Baila Sola’: «En mi nuevo disco en solitario celebro la libertad y el pasado, que conecto con mi presente»
Foto: Instagram de Marilia

«Este disco existe por todo el camino que he hecho. Es una continuación de esas primeras canciones, de esa primera toma de contacto que tuvimos hace más de 20 años y se llama ‘Bailar Conmigo’ porque es un guiño a bailar juntos, sobre todo a bailar juntos porque me di cuenta al escribir estas canciones que tenían mucho de volver al origen, de conectar conmigo, con lo que me gusta, con lo que me inspira. También son una búsqueda de libertad y siento que desde ese lugar de bailar con uno mismo es más fácil bailar con los demás y disfrutar y hasta para disfrutar. Este disco es para celebrar, para soltar, para bailar y efectivamente, es una continuación de todo lo que hemos caminado juntos, que han sido muchos años.

Marilia presenta 'Bailar Conmigo'

Celebrar el pasado y conectarlo a su presente

Marilia de ‘Ella Baila Sola’: «En mi nuevo disco en solitario celebro la libertad y el pasado, que conecto con mi presente»
Foto: Starlite Catalana Occidente

«Todas las bandas tienen un momento en el que deciden y se pregunta, ‘¿ahora qué hacemos?’, porque llegas al final de un ciclo creativo, como nos pasó a nosotras y entonces en ese momento tú decides. Y la decisión que tomamos hace más de 20 años fue la de la de tomar caminos por separado para continuar con nuestra creatividad, que era lo que queríamos hacer», nos explica en referencia al ‘final’ de ‘Ella Baila Sola’ en 2001. Y sí, entrecomillamos final porque ambas tuvieron un reencuentro artístico que fue todo un éxito en 2021 en el festival Starlite Catalana Occidente y que les hizo saber (a ellas y al mundo entero) que sus canciones, letras míticas y esencia, seguían más vivas que nunca.

Marilia de ‘Ella Baila Sola’: «En mi nuevo disco en solitario celebro la libertad y el pasado, que conecto con mi presente»
Foto: @mariliamusica