Libros imprescindibles y amenos para empezar a leer

Libro
Foto: Pexels
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

¿No te gusta leer? Permíteme que no me lo crea. Todos somos lectores, incluso los que son negados a ello, simplemente necesitamos encontrar el libro indicado para satisfacer el interés de cada uno. Hoy en COOLthelifestyle te proponemos un lista de libros amenos para iniciarse en la lectura, con sus respectivas reseñas.

¡Empieza a leer!

‘El Principito’, de Antoine de Saint-Exupéry

Para todas las edades y para cualquier momento de la vida, ya que puede considerarse un cuento infantil pero posee fuertes observaciones sobre la vida y la naturaleza humana, con una temática filosófica.

Portada de El Principito
Foto: Salamandra

‘La Historia Interminable’, de Michael Ende

Un inolvidable libro de aventuras, para todas las edades, en el que los personajes ocuparan un hueco en tu corazón para siempre. Un cuento para dejar volar la imaginación. Escrito en dos colores, azul cuando el libro transcurre en la ‘realidad’ y rojo cuando lo hace en ‘Fantasía’.

Portada de La Historia Interminable./Foto: Alfaguara
Foto: Alfaguara

‘Viaje al centro de la Tierra’, de Julio Verne

Esta novela es la más fantástica, la menos científica y tal vez la mas literaria de Julio Verne. Con una intensa narrativa y una poderosa imaginación, se convertirá en uno de tus favoritos.

Portada de Viaje al centro de la Tierra
Foto: Austral

‘Mujercitas’, de Louisa May Alcott

Han pasado muchas décadas desde 1868, pero la complicidad de las tres hermanas protagonistas de la novela ha dejado huella. Un emotivo relato muy femenino, con personajes y situaciones inolvidables: enamoramientos, intelecto, complicaciones… y mucho más. Es una fina descripción del paso entre la niñez y la juventud en una época socialmente crítica.

Portada de Mujercitas
Foto: Alfaguara

‘La Sombra del Viento’, de Carlos Ruiz Zafón

Mezcla de intriga, con novela histórica y comedia, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo, hasta día de hoy. Te encontrarás con tramas y enigmas. Un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros. No podrás dejar de leer.

Portada de La Sombra del Viento
Foto: Planeta

‘Diez Negritos’, de Agatha Christie

Una intrigante historia que engancha desde las primeras páginas. Su lectura es obligatoria ya que se considera uno de los diez libros más vendidos de la historia, con adaptaciones a cine y radio. Es fácil de leer, con una tensión in crescendo hasta el inesperado final.

Portada de Los Diez Negritos
Foto: Booknet

‘Como agua para chocolate’, de Laura Esquivel

Una novela imprescindible en tu biblioteca, para disfrutar de lleno del realismo mágico. Con personajes difícilmente olvidables, y con giros inesperados que harán que pierdas la cabeza. Un libro que se aprovecha de nuestra inocencia y de nuestra capacidad de investigación. Y ojo, no lo leas con hambre; es la compañera fiel de cada capítulo.

Portada de Cómo agua para chocolate
Foto: todocoleccion.net