Club de lectura de mayo, estas son las novedades literarias

Libros llenos de flores
Foto: Unplash

Llega mayo, llega el mes de las flores… Y llega otro mes cargado de libros. Encontramos novedades literarias de todo tipo. De escritores más jóvenes y de otros con más experiencia. Novelas históricas, otras basadas en hechos reales, que mezclan con personajes de ficción… Mes viene con un club de lectura cargado de libros.

‘Nadie por delante’, de Lorenzo Silva (Editorial Destino)

El último libro del escritor Lorenzo Silva es una de las novedades del mes de mayo. Un libro que nos sitúa en julio de 2002 y cuyo protagonista es el sargento Jorge, alias Ruina. El joven sargento, que se encuentra en un concierto de Estopa, recibe una llamada de teléfono que alerta de que los marroquíes han tomado el islote Perejil. Este es uno de los acontecimientos que vivimos en primera persona a través del protagonista, pero no es el único: la batalla de Nayaf en Irak, en el año 2004; la evacuación del aeropuerto de Kabul en 2021… Un libro en el que vivimos varios hechos reales con personajes sacados de la ficción.

'Nadie por delante' por Lorenzo Silva
Foto: Editorial Destino

‘El susurro del ángel’ de David Olivas (Editorial Plaza y Janés)

Después de ‘El vuelo de la mariposa’, el joven escritor David Olivas presenta ‘El susurro del ángel’. Y esta historia vuelve a transcurrir cerca del mar. Su primer libro es en la localidad asturiana de Cudillero. Esta vez nos trasladamos a la mágica Cadaqués. La protagonista es la policía Eva Ayala, que tiene que investigar el caso de la desaparición de un niño en la Noche de San Juan, en la cercana Calella de Palafrugell. Te puedes imaginar que lo acontecido tiene que mucho más que ver con ella de lo que parece. La policía se hará amiga de la madre del pequeño… Y lo que pasa después, se sabe comprando la novela.

'El susurro del ángel' de David Olivas
Editorial: Plaza y Janés

‘Gardel’ de Felipe Pigna (Editorial Planeta)

¿Por qué no leer una biografía de un personaje como Gardel? La describen como una biografía brillante que cuenta la trepidante vida del artista. La vida del actor en París, la vida del actor en Nueva York, sus películas… Hay tanto que contar de la vida del artista que solo nos entran ganas de leerla. Hasta queremos saber de su accidentado final, del que también se habla en el libro. Un artista talentoso que bien se merece este biografía.

Libro 'Gardel' de Felipe Pigna
Foto: Editorial Planeta

‘Nadie podrá quererle como yo’ de Juan Pedro Cosano (Editorial Espasa)

Por último, una novela histórica. Con la novela de Juan Pedro Cosano viajamos al siglo XVII. Su protagonista es la bella princesa María Luisa de Orleans, sobrina de Luis XIV de Francia, el Rey Sol. Tras la Paz de Nimega, deciden casarla con Carlos II de España, el que en aquella época era el hombre más poderoso de Europa. Lo que se pensaba que iba a ser un matrimonio fatal -se sabía de los problemas de Carlos II-, llegó a estar repleto de felicidad. Aunque ese ansiado heredero nunca llegó. En el libro se narran las investigaciones que se realizaron a raíz de la enfermedad de la princesa, pues se decía que había sido envenenada. Esta la última de las novedades literarias.

El libro 'Nadie podrá quererte como yo' de Juan Pedro Cosano
Foto: Editorial Espasa