Radiofrecuencia: todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento no invasivo

Radiofrecuencia: todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento no invasivo

Es, sin duda, uno de los tratamientos favoritos de las celebs. Hablamos de la radiofrecuencia, un tratamiento de efectos inmediatos y visibles que se ha convertido en un must de belleza que no para de conseguir adeptos. No invasiva, con efectos inmediatos, segura… Las ventajas de esta alternativa al bisturí para lucir una piel de diez son bastante conocidas entre las amantes de los tratamientos de belleza. Al fin y al cabo, ¿quién no quiere verse la cara igual de radiante que si se hubiese hecho una cara de sueño?

Radiofrecuencia
Foto: Unsplash

Objetivos de la radiofrecuencia

Es un tratamiento que solo, o combinado con otros, consigue grandes beneficios para la piel, entre ellos, una hidratación y una atenuación visible de las arrugas. Además, con una sola sesión la piel gana un aspecto jugoso y una luminosidad envidiables.

Tratamientos de belleza
Foto: Unsplash

¿Cómo se realiza?

Funciona a través de una aparatología que emite ondas en forma de radio que, en contacto con la dermis, generan un cómodo calor que estimula el colágeno de las capas profundas de la piel. Al no ser invasivo, una radiofrecuencia como Indiba podría hacerse, incluso, todos los días.

Radiofrecuencia
Foto: Unsplash

Beneficios de la radiofrecuencia

Desde la primera sesión se observará una piel más compacta y luminosa. Las arrugas se difuminan y se produce una regeneración de los  tejidos. El óvalo facial queda redefinido y las bolsas y arrugas, atenuadas. Destaca la clínica antiaging & estética avanzada Gema Cabañero que «la principal ventaja de la radiofrecuencia es que es capaz de estimular la producción de colágeno de una forma más activa».

Radiofrecuencia
Foto: Unsplash

«Además de ello, otras de sus ventajas es que en un breve tiempo sus resultados son visibles en la calidad de la piel, mostrándola más llena de vida al activar la circulación y eliminar las células grasas gracias a provocar un calentamiento controlado sobre las diferentes capas de la piel», añade el centro de estética.

Piel
Foto: Unsplash

Su efecto antiage y regulación de la secreción sebácea de la piel también le hace ser un tratamiento estrella en el cuidado corporal. De hecho, en caso de optar por la radiofrecuencia corporal, ésta combate la flacidez, actuá como drenaje linfático y estimula la circulación sanguínea.

Tratamientos de belleza
Foto: Unsplash

¿Para quién está indicado?

Destaca Cabañero que es la radiofrecuencia un «tratamiento realmente seguro al no precisar de intervención quirúrjica. De hecho, el mayor riesgo que tiene es el de poder provocar una quemadura en la piel, algo que sería culpa de un uso no adecuado del equipo, pero en ningún caso del tratamiento».

Radiofrecuencia
Foto: Unsplash

¿Es apto para pieles sensibles?

Las pieles sensibles requieren una atención especial a la hora de hacerse este protocolo, pues, como destaca Cabañero, «pueden notar más su aplicación». Sin embargo, sí pueden disfrutar de la radiofrecuencia con intensidades bajas. De forma general, aunque este ritual no es fotosensibilizante, se recomienda no tomar el sol el mismo día de la sesión.