Como pasa con los restaurantes, que cada uno tiene su especialidad y su marca de la casa, las firmas de moda tienen sus propias piezas icónicas. Prendas o accesorios que no pasan de moda y que son característicos allá donde los veas. Hoy en COOL vamos a mostrarte algunas de las piezas que han marcado la línea de sus marcas. Piezas únicas e icónicas que, si no las tienes en tu armario, no dudarás en querer tenerlas. Coge tu libreta de notas y apunta tus favoritos en la wish list.
Manolo Blahnik
Con nombre propio, los ‘manolos’ se han convertido en iconos de la moda. Mujeres de todo el mundo copan las listas de espera para hacerse con los famosos zapatos.
Ver esta publicación en Instagram
El Speedy de Louis Vuitton
Fue presentado hace nada más y nada menos que ¡150 años! Y a día de hoy se mantiene como el best seller de la firma francesa. Fue creado para convertirse en un bolso ‘para todo’ y a pesar de haber sucumbido a diversos cambios, sigue manteniendo su esencia.
Sus detalles de cuero adquieren con el paso del tiempo un color ámbar profundo, característico de la firma y de lo más vintage. Sus asas pertenecen a un estilo Toron, cuidadosamente cosidas a mano, el candado dorado icónico de la maison y los rebordes rematados en rojo oscuro son algunos de los símbolos que lo definen.
Su nombre original fue Express, para posteriormente cambiarlo por Speedy, haciendo referencia al desarrollo en el que se encontraba el mundo por aquella época, 1930: el ritmo de vida, los medios de transporte…
Los Rockstud de Valentino
¿Cómo definirías en palabras a la casa italiana? Para mí es: rojo, elegante, clásica, Kennedy y Rockstud. Son precisamente estos tacones, con tiras en forma de T en el empeine, pulsera al tobillo y decorados con tachuelas, los que han conectado la personalidad de la firma con la línea de sus clientes.
Los Rockstud nacen en 2010, año en el que Valentino cumplía 50 años, y fue un completo flechazo en el corazón. En poco tiempo se convirtieron en un objeto de culto, y a día de hoy esa razón de ser se mantiene.
Los hemos visto a los pies de las fashion insiders, en las semanas de la moda de todo el mundo, en celebities, creadoras de contenido y prescriptoras de ventas, así como acompañando a muchas novias en su día especial.
Little Black Dress de Chanel
En 1926, Gabrielle Chanel presentó un vestido elegante, bastante corto y extremadamente simple en cuanto a color. En ese momento el negro estaba guardado para el luto. Fue todo un éxito.
El Saddle de Christian Dior
Es uno de los bolsos que más han marcado tendencia en el mundo de la moda, todo un icono y un éxito de ventas. Fue presentado por primera vez en la temporada primavera-verano del año 2000.
Fue diseñado por John Galliano, y curiosamente su inspiración se baso en una silla de montar a caballo. Fue uno de los bolsos más comentados de la colección y a día de hoy ha conseguido ser uno de los más envidiados y comentados, consiguiendo aumentar en un 60% las ventas.
Ver esta publicación en Instagram
Sophia Webster
La mariposa es la seña de identidad de Sophia Webster. Unos zapatos que se reconocen al instante nada más mirarlos.