Las piezas más icónicas de algunas firmas de moda

Bolso Speedy
Bolso Speedy./Foto: @louisvuitton
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Como pasa con los restaurantes, que cada uno tiene su especialidad y su marca de la casa, las firmas de moda tienen sus propias piezas icónicas. Prendas o accesorios que no pasan de moda y que son característicos allá donde los veas. Hoy en COOL vamos a mostrarte algunas de las piezas que han marcado la línea de sus marcas. Piezas únicas e icónicas que, si no las tienes en tu armario, no dudarás en querer tenerlas. Coge tu libreta de notas y apunta tus favoritos en la wish list.

Manolo Blahnik

Con nombre propio, los ‘manolos’ se han convertido en iconos de la moda. Mujeres de todo el mundo copan las listas de espera para hacerse con los famosos zapatos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manolo Blahnik (@manoloblahnik)

El Speedy de Louis Vuitton

Fue presentado hace nada más y nada menos que ¡150 años! Y a día de hoy se mantiene como el best seller de la firma francesa. Fue creado para convertirse en un bolso ‘para todo’ y a pesar de haber sucumbido a diversos cambios, sigue manteniendo su esencia.

Bolso Speedy
Foto: @louisvuitton

Sus detalles de cuero  adquieren con el paso del tiempo un color ámbar profundo, característico de la firma y de lo más vintage. Sus asas pertenecen a un estilo Toron, cuidadosamente cosidas a mano, el candado dorado icónico de la maison y los rebordes rematados en rojo oscuro son algunos de los símbolos que lo definen.

Su nombre original fue Express, para posteriormente cambiarlo por Speedy, haciendo referencia al desarrollo en el que se encontraba el mundo por aquella época, 1930: el ritmo de vida, los medios de transporte…

Los Rockstud de Valentino

¿Cómo definirías en palabras a la casa italiana? Para mí es: rojo, elegante, clásica, Kennedy y Rockstud. Son precisamente estos tacones, con tiras en forma de T en el empeine, pulsera al tobillo y decorados con tachuelas, los que han conectado la personalidad de la firma con la línea de sus clientes.

Zapatos Rockstud
Foto: Farfetch

Los Rockstud nacen en 2010, año en el que Valentino cumplía 50 años, y fue un completo flechazo en el corazón. En poco tiempo se convirtieron en un objeto de culto, y a día de hoy esa razón de ser se mantiene.

Los hemos visto a los pies de las fashion insiders, en las semanas de la moda de todo el mundo, en celebities, creadoras de contenido y prescriptoras de ventas, así como acompañando a muchas novias en su día especial.

Little Black Dress de Chanel

En 1926, Gabrielle Chanel presentó un vestido elegante, bastante corto y extremadamente simple en cuanto a color. En ese momento el negro estaba guardado para el luto. Fue todo un éxito.

Little Black Dress de Chanel
Foto: Chanel

El Saddle de Christian Dior

Es uno de los bolsos que más han marcado tendencia en el mundo de la moda, todo un icono y un éxito de ventas. Fue presentado por primera vez en la temporada primavera-verano del año 2000.

Bolso Saddle
Foto: Dior

Fue diseñado por John Galliano, y curiosamente su inspiración se baso en una silla de montar a caballo. Fue uno de los bolsos más comentados de la colección y a día de hoy ha conseguido ser uno de los más envidiados y comentados, consiguiendo aumentar en un 60% las ventas.

Sophia Webster

La mariposa es la seña de identidad de Sophia Webster. Unos zapatos que se reconocen al instante nada más mirarlos.

Zapatos Sophia Webster
Foto: Sophia Webster