Sigue siendo temporada de bodas así que sigue habiendo looks de invitada. Vestidos vaporosos, más midi, con pamela, sin ella. Tejidos naturales y diseños más fluidos cerca del mar. Colores más fuertes por ser verano… En el norte siempre quedan bien el azul y el verde. ¿En el sur? El rojo, por supuesto. En Baleares siempre queda bien un toque boho, y si apostamos por colores vibrantes para potenciar el bronceado, pues mejor. La clave para ser la invitada mejor vestida no es solo acatar el protocolo, es llevar algo que no lleve nadie. Te hablamos de tres firmas de invitada que no conocías.
Maksu
Maksu nació en el año 2019, cuando varios profesionales con experiencia en el mundo de la moda deciden lanzar esta firma de moda de espíritu lento y bohemio. «El principal objetivo de la marca siempre ha sido trabajar por la máxima calidad de sus tejidos y la confección artesanal en sus colecciones tejidos italianos, sedas, fibras de lujo y piezas únicas hechas a mano», explican. En cada uno de sus diseños se palpa esa singularidad.
Piezas atemporales de las que hay unidades limitadas, para que sintamos que luzcamos es único y especial. Será muy complicado coincidir con otra invitada… Sobre todo porque aunque sean prendas que perduren en el tiempo, son vestidos, faldas, tops… Para mujeres con personalidad. Para mujeres que adoran ese estilo bohemio pero refinado.
Elena Moore
La segunda de las firmas de invitada es Elena Moore, una marca que surge en el año 2021. Detrás está Elena Alonso Pérez de Guzmán, gaditana del Puerto de Santa María, que se inspira en su tierra para realizar colecciones de vestidos en las que impera el color y los tejidos satinados. «Elena Moore nace con la misión de hacer que cada mujer se sienta segura, atractiva y radiante en los momentos que marcarán un hito en su vida» explican desde la marca.
Vestidos coquetos y femeninos, con un punto sexy, que no solo se quedan en el mundo invitada. También hay una colección para las próximas novias en pre-order, que sigue la misma línea. Para novias que quieren algo más sencillo, para prebodas o para fiestas relacionados con el evento más importante. En general encontramos vestidos que juegan con el movimiento y los colores vibrantes, siempre favorecedores.
Avec Studio
Y esta es la última de las firmas de invitada que te proponemos. «Avec se refiere a nosotros, marido y mujer Inés y Robert, que empezamos la marca en abril de 2019″ dicen los fundadores. Defienden que hacen ropa de fiesta cool, prendas que pueden ser más casual o más formales, en función del uso que le demos. Pero son prendas que no pasan desapercibidas. Si vas de invitada con un vestido de Avec Studio, siempre serás de las mejor vestidas.
«Reaccionar contra lo común. Es nuestro lema y nuestra forma de entender la moda. Significa ser diferente, destacar entre los demás. Sentirse especial, único y seguro» explican. Prendas femeninas, románticas, con un punto relajado. Vestidos que se fabrican en Barcelona con telas españolas e italianas. Moda local para el mundo.