A subasta la casa de Karl Lagerfeld en París, decorada por él, por cinco millones de euros

A subasta la casa de Karl Lagerfeld en París, decorada por él, por cinco millones de euros
Foto: Karl Lagerfeld.
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Si a principios de año salía a la luz un libro que desvela cómo son por dentro y por fuera las trece casas que tenía Karl Lagerfeld, ahora una de ellas se pone a la venta en una subasta. En concreto se trata del apartamento que el modisto tenía en París y que describía como «una nave espacial». Una vivienda de 280 metros cuadrados a orillas del río Sena, está valorada en 5,3 millones y fue el propio Karl quien reformó, restauró y decoró en el año 2012, siete años antes de su muerte. Hoy en día es un apartamento con un diseño vanguardista donde la luz natural es su gran protagonista.

«La casa más bonita es siempre la próxima», solía decir Karl Lagerfeld. El director creativo de Chanel y Fendi sumó a lo largo de su vida trece residencias, todas ellas se pueden ver en el libro Karl Lagerfeld: A life in houses, que la editorial Thames & Hudson publicó a principios de este año y que puedes encontrar en Zara Home.

Libro Zara Home
Foto: Zara Home.

«Colecciono interiores del mismo modo que don Juan conquistas», Karl Lagerfeld

Si tienes ocasión de ver la publicación podrás comprobar su gran pasión por la decoración. Con gustos muy eclécticos, le apasionaba mezclar diferentes estilos en un mismo espacio: Art Decó, neoclásico, diseño italiano, elementos del siglo XVIII…

Karl Lagerfeld
Foto: Pinterest.

Trece casas muy diferentes entre sí. «Colecciono interiores del mismo modo que don Juan conquistas», solía comentar el diseñador, como también decía que «lo divertido es coleccionar, no poseer». Este era el motivo por el que, de vez en cuando, sacaba a subasta sus pertenencias. Tal es así que en los años 90 subastó el mobiliario de muchas de sus residencias.

«Una nave espacial que vuela sobre un pasado muy civilizado»

El apartamento que sale a la venta por 5.300.000 € tiene 280 metros cuadrados, se encuentra en pleno distrito Saint-Thomas d’Aquin, en el número 17 de la calle Quai Voltaire a orillas del río Sena, junto al Museo del Louvre. «Una nave espacial que vuela sobre un pasado muy civilizado», así es como describía Lagerfeld este apartamento dentro de un edificio del siglo XVII.

Karl Lagerfeld
Foto: Karl Lagerfeld.

El apartamento ocupa toda la planta del tercer piso. Abarca un total de ocho dormitorios y un hermoso salón modular que el diseñador disponía según las necesidades del momento. La vivienda está bordeada por amplios balcones permitiendo que la luz natural entre en su interior.

Tanto el suelo, de cemento pulido y silicona, como las paredes y estanterías de cristal confieren ese aspecto vanguardista casi especial que tanto le gustaba a Lagerfeld. La cocina es otro de los aspectos a destacar del apartamento, con electrodomésticos en acero inoxidable.

Karl Lagerfeld
Foto: Sotheby’s.

El icónico diseñador no solo dejó su huella en el mundo de la moda, sino también en el de la decoración e interiorismo. Con un estilo que combinaba elegancia atemporal y vanguardia, el kaiser creó espacios que reflejaban su refinado gusto. A finales de año, Disney+ estrena un biopic del modisto, interpretado por Jared Leto, y muchos de estos aspectos saldrán reflejados.