Nos adentramos en una mansión californiana con cubiertas solares Tesla

Mansión californiana con cubiertas Tesla
Foto: Alexis Adán
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Hoy en COOL, hablamos de una vivienda de casi 10 millones de euros que, además de por un diseño exquisito, ha apostado por la sostenibilidad y la autosuficiencia. Se trata de mansión californiana con cubiertas solares Tesla. Construida con materiales nobles de alta calidad como el roble, su particularidad es que  cuenta con uno de los primeros techos solares de Tesla en el distinguido condado de Santa Bárbara, en California. Los techos solares de Tesla no comprometen la estética y son mucho más discretos que los paneles solares típicos, lo que los hace particularmente buscados para casas de este calibre. Están hechos con tejas solares de vidrio, y tejas de acero de grado arquitectónico y aseguran que su eficacia es mucho mayor a la de otras firmas que ya desarrollan cubiertas de este tipo.

Mansión en California con paneles solares Tesla
Foto: Alexis Adam

Lujo discreto pero sin faltar los detalles, espacios diáfanos que consiguen que la luz sea en esta casa californiana un elemento arquitectónico más…la amplitud de sus estancias, la exquisitez de la disposición y su eficiencia energética hacen de esta mansión, una delicia.

Uno de los salones de una mansión en San Bárbara con tejados solares Tesla

Además, la localización de esta vivienda que ha apostado por la cubierta solar Tesla, no puede ser mejor. La casa está ubicada en la exclusiva zona privada de Hope Ranch y tiene acceso a una playa privada, un campo de golf, canchas de tenis e instalaciones para montar a caballo etc.

Jardín de una mansión californiana con techos solares s Tesla

Casa con paneles solares Tesla
Foto: Alexis Adam

Nos adentramos en una mansión californiana con cubiertas solares Tesla

Sobre los paneles solares de Tesla

«Instale Solar Roof de Tesla y suministre energía a su hogar con un sistema de generación de energía solar totalmente integrado»

La firma de coches eléctricos Tesla también, sigue su estela eco con sus paneles solares. Las tejas del Solar Roof son tres veces más resistentes que las tejas tradicionales y están diseñadas para proporcionar protección en cualquier clima. El Solar Roof que ellos ofrecen, es más duradero que un techo normal y se ha diseñado para proteger su hogar durante décadas.

Cubierta solar Tesla
Foto: Tesla

Gracias a un diseño impecable, todas las tejas cuentan con un aspecto elegante tanto de cerca como desde la calle, a la medida de la estética de su vivienda. Por lo que estamos hablando de una opción que nos hace ahorrar dinero siendo ecológicos y sostenibles.