Los 30 conciertos en Madrid y Barcelona a los que tienes que ir en diciembre
En la recta final del año, se dan cita algunos de los conciertos más esperados de 2023 tanto en Madrid como en Barcelona. Tal es así que la capital será por primera vez sede de la edición navideña de Starlite, del 14 al 20 de diciembre, en IFEMA con artistas internacionales de la talla de Sting, Rod Steawrt, Ricky Martin o Sebastián Yatra. Fuera de ese escenario, el WiZink Center de estará lleno casi todos los días de diciembre con grandes artistas como Alejandro Sanz, Joaquín Sabina o Leiva, entre otros. Barcelona tampoco se queda atrás en número de conciertos. Descubrimos la agenda de directos del mes de diciembre, pues siempre es un buen plan, y más ahora en Navidad.
- 6 experiencias inmersivas en Madrid que ver (y vivir) antes de que acabe el año
- La maravillosa exposición de moda en el Palacio de Liria
En la segunda edición Coming up! organizado recientemente por Spain Is Excellence, en el que reunió cerca 150 profesionales del sector turístico, se dio mucha importancia a los eventos musicales como reclamo turístico en España.
Javier Arnaiz, director del festival musical Mad Cool, puntualizó que nuestro país se encuentra ahora en el top con Reino Unido. No hay nada más que echar la vista atrás para recordar los artistas internacionales, como Taylor Swift y Madonna, que han visitado este año ciudades como Madrid y Barcelona.
«El impacto que genera el turismo en las ciudades es muy importante. Es una industria que genera 5.500 millones de ingresos al año». Y no solo eso, los hoteles, los restaurantes… también se ven beneficiados colgando, en ocasiones, el cartel de ‘sold out’. A continuación, te dejamos la agenda de conciertos en Madrid y Barcelona para que vayas planificando tu mes musical.
Conciertos en Madrid
- Melendi – 8 de diciembre (WiZink Center)
- Alejandro Sanz – 15 de diciembre (WiZink Center)
- Raphael – 16 de diciembre (WiZink Center)
- Joaquín Sabina – 20 de diciembre (WiZink Center)
- Hombres G- 29 y 30 de diciembre (WiZink Center)
- Leiva – 19, 25 y 26 de dicembre (WiZink Center)
- El Barrio – 22 y 23 de diciembre (WiZink Center)
- Ara Malikian – 28 de diciembre (Teatro Real)
- Efecto Pasillo – 28 de diciembre (Teatro Barceló)
- Lori Meyers – 30 de diciembre (WiZink Center)
Christmas by Starlite (IFEMA-Madrid)
- Rod Stewart – 14 de diciembre
- Sting – 15 de diciembre (IFEMA)
- Juan Magán – 15 de diciembre
- Ricky Martin – 16 de diciembre
- Fedde Le Grand – 16 de diciembre
- Manuel Turizo – 17 de diciembre
- Lola Índigo- 18 y 19 de diciembre
- Carlos Rivera- 19 de dicembre
- Sebastián Yatra- 20 y 21 de diciembre
Conciertos en Barcelona
- Alejandro Sanz – 9 de diciembre (Palacio Sant Jordi)
- Diego El Cigala – 15 de diciembre (Teatro Coliseum)
- Mikel Erentxun – 15 de diciembre (Sala Apolo)
- Romeo Santos – 16 de diciembre (Fira Barcelona Gran Vía)
- Ana Mena – 22 de diciembre (Palacio Sant Jordi)
- Lori Meyers – 23 de diciembre (Razzmatazz)
- Joh Williams & Hans Zimmer – 23 de diciembre (Teatro Coliseum)
- Estrella Morente – 29 de diciembre (Palau de la Música Catalana)
- Efecto Pasillo – 29 de diciembre (Luz de Gas Barcelona)
- Carlos Núñez – 30 de diciembre (Palacio de la Música Catalana)
- J Balvin – 31 de dicembre (Magic Barcelona)
Lo último en Cool
-
Ni burdeos ni granate: las uñas color cereza son la nueva tendencia de manicura más elegante del otoño
-
La importante confesión de Rafa Nadal sobre su padre: «Fue un ejemplo muy positivo para mí en el trabajo duro»
-
La reflexión vital de Robert de Niro (83 años): «No hay nada más irónico ni contradictorio que la propia vida»
-
La Hacienda donde se casaron Eva González y Cayetano Rivera desvela anécdotas inéditas 11 años después: «Reforzaron la seguridad»
-
Paolo Genovese, director de cine: «A veces, las mentiras que nos contamos nos ayudan a sobrevivir»
Últimas noticias
-
¿Va a llover el Día de la Almudena en Madrid? Esta es la previsión para el 9 de noviembre de 2026
-
Los fontaneros profesionales avisan: para desatascar el fregadero o el váter lo recomendable es usar una ventosa; la sosa cáustica puede dañar las tuberías de PVC
-
Se hace pasar por policía y amenaza a los dueños de un bar con un cúter para que le sirvan chupitos: «¡Os voy a matar a todos!»
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, domingo 8 de noviembre de 2026
-
Muere un soldado del Ejército de Tierra durante una instrucción militar en Zaragoza