Receta de Aperol Spritz, el cóctel más de moda
Esta receta de Aperol Spritz nos permitirá crear en casa uno de los cócteles más fáciles de preparar y de moda que existen.
Esta receta de Aperol Spritz nos permitirá crear en casa uno de los cócteles más fáciles de preparar y de moda que existen. Esas tardes en las que apetece darse un pequeño homenaje, nada mejor que una bebida refrescante o un cóctel con un poco de alcohol. A finales del siglo XIX se popularizó el llamado “Spritz” que es el famoso vino prosecco con soda. Con la invasión de las tropas austrohúngaras de la región italiana de Venecia y El Trieste, se consiguió que esta bebida fuera popular por todo el imperio. Se adaptó con un vino más potente, transformándose hasta nuestros días. Si quieres disfrutar del auténtico Aperol Spritz, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
- 6 cl de cava
- 4 cl Aperol
- 2 cl Soda
- Hielo
Cómo preparar el auténtico Aperol Spritz
- Esta receta requiere de unos pasos muy marcados para conseguir un resultado profesional. El primero de ellos consistirá en buscar una copa de vino que nos servirá de base, esta bebida se sirve en este tipo de vaso.
- Añadimos el hielo a la copa para que esté más fresquito. Un buen Aperol Spritz debe estar a la temperatura adecuada para poder disfrutarse por todo lo alto.
- Llega el turno de ir añadiendo los ingredientes principales, empezaremos por el protagonista el Aperol, disponemos de una buena cantidad.
- A continuación, ponemos el cava, este elemento es clave, aunque podemos ponerle un poco de vino blanco si nos gusta más o no tenemos en casa.
- Por último, ponemos la soda, este último ingrediente lo podemos cambiar por una casera de toda la vida, quedará igual de bien.
- Para darle un toque más elegante, decoramos con un poco de cáscara de naranja, conseguiremos de esta manera el acabado perfecto.
- Atrévete a probar uno de los cócteles que está más de moda el Aperol Spritz, es una delicia en todos los sentidos, fresco, original y delicioso.
Lo último en Cool
-
Christina Seilern desvela las claves de Castellana 198, el residencial de lujo de Madrid: «La fachada recupera la tradición española»
-
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa brindaron aquí: las bodegas de Menorca por las que también pasan los grandes del Ibex
-
El refugio donde nació Carlos González, actor de ‘La bola negra’: una localidad navarra que combina tradición, historia y el encanto de los pueblos españoles
-
La reflexión de Guitarricadelafuente (29 años) sobre ‘La bola negra’: «Al ver la cinta montada te dan ganas de vivir»
-
Fernando Torres (42 años) sobre su infancia: «He vivido toda mi vida en un piso de 80 metros en Fuenlabrada y ahora tengo una vida completamente diferente pero soy de un barrio obrero»
Últimas noticias
-
Sigue la búsqueda de la mujer arrastrada por una riera en Cabrera de Mar (Barcelona)
-
El enigma de las tablillas tartésicas: la lengua prehistórica del sur de España que los ordenadores cuánticos aún no pueden descifrar
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 18 de octubre de 2026
-
Un alemán viola a una turista en los baños de una discoteca de Playa de Palma, graba la agresión y la difunde
-
Davidovich – Rafa Jódar en directo: final del Masters 1000 de Shanghái hoy en vivo