El código Letizia: la Reina cumple con su ‘norma’ en la entrega del Cervantes
Los Reyes han asistido a la entrega del Premio Cervantes a la escritora Ida Vitale en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.
Primer acto oficial para los Reyes después de las vacaciones de Semana Santa. Aunque don Felipe y doña Letizia reaparecieron el pasado domingo en la Misa de Resurrección en Palma de Mallorca, ha sido hoy cuando han retomado su agenda oficial y lo han hecho con un acto muy especial.
Sus Majestades se han trasladado hasta el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares para la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes a la escritora uruguaya Ida Vitale.
Como ya suele ocurrir desde hace varios años, para esta ocasión, doña Letizia ha vuelto apostar por la fórmula a la que suele recurrir desde hace varios años en este acto: la combinación de vestido y abrigo. La consorte ha reciclado un look de su fondo de armario, pero ha sorprendido al apostar por un outfit de corte un poco más casual que en otras ediciones.
La Reina ha lucido un conjunto de una de sus diseñadoras predilectas, Carolina Herrera. Una combinación de vestido sin mangas de corte evasé y anudado a la cintura con abrigo de vuelo y manga ligeramente acampanada. Se trata de un conjunto muy original porque es de color lila pero tanto el forro del vestido como el del abrigo van en tono malva, de manera que la combinación recrea un original efecto óptico. De hecho, la Reina ha llevado las mangas dobladas, lo que potencia este efecto. La esposa de Felipe VI estrenó el modelo durante una visita a Portugal en 2016 y la última vez que lo lució fue en un viaje exprés a Ginebra en mayo de 2018.
Doña Letizia ha completado su look con zapatos de salón en piel de serpiente de Magrit con tachuelas y una cartera a juego de Lidia Faro. Como joyas ha lucido unos sencillos pendientes de brillantes en forma de cascada que llevó en la Primera Comunión de la infanta Sofía.
Esta es una semana especialmente intensa para la Reina. Mañana los Reyes continuarán con las celebraciones relativas al Premio Cervantes con un almuerzo en el Palacio Real y el jueves doña Letizia participará en la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil «El Barco de Vapor» y «Gran Angular». Con este acto, la Reina cerrará su agenda antes de poner rumbo hacia Mozambique para su nuevo viaje de cooperación. |[LEER MÁS: Doña Sofía no estaba tan sola en Palma: el detalle con el que recordó al rey Juan Carlos]
Lo último en Cool
-
El actor Pol Hermoso interpretará a Antonio David Flores en la serie de ficción sobre Rocío Jurado
-
Rocío Flores sobre el documental de Rocío Jurado: «Ojalá mi madre hubiera hecho éste antes y no el que destruyó a mi familia»
-
Agreden a un reportero de ‘Y ahora Sonsoles’ en el entierro de Manolo Arjona (Locomía): «¡No me vas a tocar!»
-
La inesperada entrevista del príncipe Guillermo con Travis Kelce a horas de su boda con Taylor Swift
-
Los expertos en maquillaje lo tienen claro: lo que funciona y lo que no a partir de los 60 años y que muy pocas mujeres aplican
Últimas noticias
-
Cómo va el Argentina – Cabo Verde | Sigue en directo el resultado y la última hora del Mundial 2026 en vivo online gratis
-
Lío con el México – Inglaterra de octavos: mantiene su horario original tras el intento por cambiarlo
-
Por qué Cabo Verde en el marcador de los partidos del mundial es «CPV»
-
¡Otra obra de arte de Leo Messi! Marca su séptimo gol en el Mundial tras un control perfecto
-
El actor Pol Hermoso interpretará a Antonio David Flores en la serie de ficción sobre Rocío Jurado