10 ideas de autorregalo para el próximo ‘Singles Day’
#PlanesLook | La cultura se traslada al interior de los hoteles en la ‘Madrid Hotel Week’
El mercadillo navideño de Dolce & Gabbana aterriza en Harrods
Noviembre es el mes consumista por excelencia. En apenas seis años, la tradición anglosajona del ‘Black Friday’ se ha asentado en nuestro país hasta llegar a convertirse en una fecha señalada en el calendario nacional. Esta jornada, marcada por los grandes descuentos, da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y se ha posicionado como una de las épocas de ventas más importantes del año. Pocos son los que se resisten a la lluvia de ofertas y, sin embargo, cuando ya nos hemos familiarizado con esta costumbre importada de Estados Unidos, una nueva fiebre consumista ha entrado en escena para destronar al famoso viernes negro -y a su hermano pequeño, el ‘Ciber Monday’-. Se llama Singles Day (Día del Soltero), es de origen chino y está ganando fuerza en todo el mundo.
Al más puro estilo ‘Black Friday’ americano, el Singles Day es la gran fiesta consumista del continente asiático. La jornada, que se celebra cada 11 de noviembre, tiene su origen en 1993, cuando en la Universidad de Nanjing (China) un grupo de estudiantes quiso reivindicar su derecho a no estar emparejados en un país en el que la presión para comprometerse es mucho más fuerte que la ejercida en Occidente. La fecha, 11 del 11, que representa un árbol sin hojas, se escogió como una metáfora de aquellos que todavía no se han casado.
Este movimiento, que comenzó como una crítica al Día de San Valentín, se acabó convirtiendo en un día de ofertas gracias al gigante del e-commerce asiático Alibaba, quien, en 2009, decidió darle un toque comercial a la festividad con el lanzamiento de grandes descuentos. Desde entonces, la ‘fiesta de soltería’ es imparable como nuevo fenómeno global al que cada vez más países se suman.
Este maratón consumista chino, que traspasa fronteras, es la fecha indicada para darse un capricho. Desde el último grito de smartphone y camisetas con mensajes positivos, hasta una cena de singles o una escapada al extranjero solo -pero acompañado-. Más allá de descuentos, te dejamos algunas ideas de autorregalo para quererse a uno mismo.
¡Haz clic en la galería!
Lo último en Cool
-
Fue actor de una de las series más famosas de los 2000 y ahora vive en la calle: atraviesa problemas psicológicos y recibe ayuda de la gente para salir adelante
-
Se acaba de estrenar y ya acumula 16 millones de visualizaciones: la película de Russel Crowe que ya está en lo más visto de Netflix
-
Los peluqueros expertos coinciden: las mujeres con pelo fino y sin volumen necesitan «capas invisibles, que no restan densidad pero dan movimiento»
-
La cruda confesión de Charles Spencer sobre lo que dijo Carlos III tras la muerte de Lady Di: «La olvidaremos lo antes posible»
-
Fran Rivera habla claro sobre la ruptura de Tana Rivera y Roca Rey: «Las relaciones son complicadas. No es el fin del mundo»
Últimas noticias
-
Fue actor de una de las series más famosas de los 2000 y ahora vive en la calle: atraviesa problemas psicológicos y recibe ayuda de la gente para salir adelante
-
La psicología concluye que los adultos nacidos en 1958 y 1970 que vivían solos tenían peor salud no sólo por el trabajo, sino porque se asociaba con el aislamiento social
-
Se acaba de estrenar y ya acumula 16 millones de visualizaciones: la película de Russel Crowe que ya está en lo más visto de Netflix
-
Arturo Pérez-Reverte, novelista español y académico de la RAE: «Cuando hay literatura en un reportaje suele haber mal periodismo, y cuando hay periodismo en una novela suele haber mala literatura»
-
Los peluqueros expertos coinciden: las mujeres con pelo fino y sin volumen necesitan «capas invisibles, que no restan densidad pero dan movimiento»