9 famosas en las que inspirarse en el Día Internacional de la Mujer
Algo está cambiando en el mundo. La igualdad de genero es todavía una utopía pero cada vez son más las mujeres que alzan su voz para luchar por sus derechos y lograr el reconocimiento que merecen en cualquier ámbito de la vida. Relegadas a un segundo plano, ven como deben pelear aun más duro para equipararse a sus compañeros masculinos en un mundo dominado por los hombres.
El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, es una efeméride planteada no para celebrar sino para recalcar que aún queda mucho que conseguir, reivindicar más cambios y recordar a todas aquellas mujeres que con su lucha abrieron el camino de la igualdad. Muchas de ellas anónimas, otras han aprovechado su fama y posición para llegar más lejos, utilizar su influencia y dar voz a todas aquellas que vivieron injusticias solo por el hecho de ser mujeres.
Estas mujeres inspiradoras son un espejo en el que mirarse pues, a pesar de su éxito, también han vivido situaciones de desigualdad salarial, abuso o discriminación por motivo de su raza o su imagen. No obstante, nada de eso ha conseguido callarlas, todo lo contrario; solo les ha hecho ser aún más fuertes y gritar más alto para hacerse escuchar.
El empoderamiento de las mujeres es una realidad de nuestros días. Actrices, cantantes, modelos, políticas o deportistas son muy conscientes del papel que ejercen en la sociedad y son fuente de inspiración para las féminas de todo el mundo. Ellas ya han dicho basta y han aportado su granito de arena en la lucha. Haz clic en nuestra galería y conoce por qué estas mujeres merecen toda nuestra admiración y nos animan a continuar luchando para alcanzar la soñada igualdad.
Lo último en Cool
-
Teresa Sapey: la arquitecta que llevará el color y diseño al ‘paddock’ de Madring
-
El mayor desastre del año para la taquilla está a punto de llegar al streaming: ¿merece ‘Supergirl’ otra oportunidad?
-
Bob Dylan, músico y premio Nobel: «Una persona tiene éxito si se levanta por la mañana y se acuesta por la noche y entre medias hace lo que le gusta»
-
Pete Koch, actor, sobre el comportamiento de Clint Eastwood como compañero: «Era el jefe supremo de Hollywood»
-
Georgina Rodríguez aterriza en Venecia con un look de 300.000 euros: del sujetador de 39€ al Birkin de 150.000€
Últimas noticias
-
La edil madrileña Carla Toscano, afín a Ortega Smith, deja la política tras ser expulsada de Vox
-
‘Equipo de investigación’ emite hoy un reportaje que destapa la cara B del verano
-
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
-
La reflexión de Descartes, padre de la filosofía moderna: «El que emplea demasiado tiempo en viajar acaba siendo extranjero en su propio país»
-
Última hora sobre la invasión de inmigrantes marroquíes en Ceuta: sigue en directo la actualidad política hoy