Tres libros de recetas para regalar esta Navidad
Cada vez hay más amantes de la gastronomía. No sólo de los estupendos restaurantes que tenemos en nuestro país, también de los libros que nos permiten sacar lo mejor de nosotros mismos entre fogones. Porque no es necesario tener un gran nivel para hacer algunos platos sencillos y deliciosos, la cantidad de libros de recetas que tenemos en el mercado lo demuestran. Encontramos publicaciones de todos los estilos que no solo nos ayudan a trabajar el potencial en la cocina, también decoran la misma. Hemos hecho una recopilación de tres libros de recetas de fantásticas autoras para regalar esta Navidad. Algunos nuevos, otros no tanto, pero que con todos estos libros de recetas se triunfa.
‘Yo cocino, tú el vino’ de María Gálvez
María Gálvez cambió su rumbo, estudió Cordon Bleu, y lanzó un libro de recetas, en el que se recoge muchas de las que publica en su perfil de Instagram Goutdhestia. Es un libro de recetas de hace un par de años pero las 130 recetas que encontramos en el libro no pasan de moda, porque muchas de ellas son atemporales, clásicas, platos con una vuelta de tuerca pero con esa base que siempre funciona.
En Yo cocino, tú el vino María Gálvez nos da las claves para ser el perfecto anfitrión. Encontramos todo tipo de recetas, multitud de cremas, asados… Pero si queremos poner de ejemplo algunas recetas: las deliciosas galletas bretonas con mantequilla, la coca de sobrasada con queso brie o la ensalada de espárragos trigueros y edamame. Perfecta para ir un paso más en la cocina.
‘Recetas para solucionarte la vida’, de Cristina Oria
Cristina Oria, con su catering y sus diferentes direcciones para disfrutar de lo mejor de su gastronomía, es otra de las expertas que tiene su propio libro de recetas. Hemos elegido Recetas para solucionarte la vida porque recopila esos platos más básicos, pero deliciosos, perfectos para aprender a cocinar o para hacer platos ricos, saludables y versátiles en poco tiempo. Son recetas para, literalmente, solucionarte la vida.
«La autora te propone hacer recetas para la oficina, postres deliciosos, comidas improvisadas con amigos, cenas más sofisticadas, reuniones familiares de domingo y para ocasiones especiales como Navidad o Semana Santa» explican desde la editorial. Además de platos estupendos, Cristina también da las claves para poner una mesa bonita. Así que es otro de esos libros perfectos para aprender a ser la perfecta anfitriona.
‘Chula, estás cabrón’, de Karla Cova Villa
Uno de los últimos libros de recetas publicados es un homenaje a la cocina mexicana. Uno de los últimos lanzamientos de Espasa es este libro de la chef mexicana, autodidacta, Karla Cova Villa, que ha recogido un remix de todas las recetas de su vida en una publicación repleta de fotos, recetas interesantes y un prólogo escrito por la psiquiatra Marián Rojas Estapé.
«En este libro encontrarás sopas que son verdaderos elixires, ensaladas para mantener el equilibrio, pastas y arroces para disfrutar, pescados y carnes tradicionales con un punto original y postres que te recordarán a tu infancia» explican desde la infancia. Uno de esos libros de recetas para pasarlo bien en la cocina y tener un toque de decoración. Es una de esas publicaciones bonitas.
Lo último en Cool
-
‘El Hormiguero’ vuelve con el análisis de Pablo Motos y Rafa Latorre sobre Ceuta: «El señalamiento de Sánchez a la monarquía es perverso»
-
Pablo Motos y Carlos Latre ajustan cuentas en ‘El Hormiguero’ por la supuesta traición del imitador cuando se marchó a Telecinco
-
‘Supervivientes All Stars 3’ cambia el juego: Marta Peñate y Rubén Torres regresan al ‘reality’ como «capitanes»
-
La Séptima llega al FesTVal tirando de chequera: hasta 30 millones para su ejército de conocidos rostros sanchistas
-
Las reformas de la Universidad Carlos III para recibir a Leonor: «Sillas nuevas, cristales opacos y máquinas expendedoras más modernas»
Últimas noticias
-
Un gran terremoto en el Ártico desvela el deshielo de la región reviviendo el desastre del glaciar de Nepal
-
Compra muebles en Ikea pero no le caben en el coche: circula con una puerta y el maletero abiertos por Palma
-
Golpe al narcotráfico en Baleares: cae una red internacional que movía millones en ‘tusi’, MDMA y cocaína entre Ibiza y Mallorca
-
Infierno a puerta cerrada: piden 30 años de cárcel para un hombre que esclavizó, golpeó y violó a su pareja en Palma
-
El Gobierno deniega la incapacidad permanente a un agente de viajes con fibromialgia crónica, pero mantiene ayudas para inmigrantes