Recorremos Toulouse, la ciudad con un postre de 2.000 años, de la mano de un chef español
Toulouse Food & History Tour with a Chef, es la propuesta del chef español Alejandro Javaloyas para adentrarnos tanto en la historia como en la gastronomía de la Ciudad Rosa. A través de un recorrido por los barrios históricos de Carmes y Saint-Etienne, el chef nos presenta una experiencia en la que rememorar acontecimientos históricos y fascinantes historias de la ciudad, conocer sus comercios locales y degustar recetas tradicionales de la región que él mismo prepara en el momento, con ingredientes adquiridos durante el tour, desde su bicicleta.
7 paradas, 7 historias, 7 degustaciones
El recorrido comienza en Rue Maletache, viajando en el tiempo hasta 1463 y el Gran Incendio de Toulouse, que comenzó en una antigua boulangerie, y degustando una pasta de la pâtisserie más antigua de la ciudad. Para seguir por Rue du Languedoc y conocer la lengua tradicional de Toulouse que utilizaban los trovadores medievales desde el siglo XI y deleitarse con la viennoserie más mítica de la ciudad.
En el Marché des Carmes, los asistentes aprenderán cómo este convento de Carmelitas Descalzas pasó a ser un parking con el mejor mercado de abastos de la ciudad y saborearán dos quesos artesanales de leche cruda maridado con un vino local. El paso al Renacimiento Tolosano llegará en el Hôtel d’Assezat, momento en el que probar uno de los emblemas de la ciudad: la violeta de Toulouse.
Tras siete paradas, el tour termina en la Cathédrale de Saint-Étienne, con la historia del Martirio de San Saturnino y el postre más antiguo de la ciudad, cuya receta tiene más de 2.000 años.
Pasión por la cocina
Con más de diez años de experiencia junto a los mejores chefs en múltiples restaurantes con estrella Michelin, Alejandro Javaloyas se ha especializado en cocina internacional en ciudades como Barcelona, Berlín, Palma o Helsinki, donde llegó a convertirse en jefe de cocina de la Embajada de España.
En 2021 el azar o el destino, le llevaron a asentarse en Toulouse y comenzar una nueva etapa que unía su pasión por la cocina y su conexión con Francia, ambas muy unidas a su familia y en concreto a sus abuelas. Fue su abuela materna, quien le transmitió su pasión por la cocina durante la niñez y fue su abuela paterna quien le enseñó la base de la cocina francesa y el amor por Toulouse, ciudad a la que la familia había emigrado tras la Guerra Civil.
Toulouse Food & History Tour with a Chef, es más que una propuesta gastronómica, es un proyecto que permite a Alejandro transmitir toda esa herencia gastronómica que su familia le ha dejado.
Calzado cómodo y mucho apetito
Con una duración de 3 horas y media, el gastro tour está destinado para adultos y mayores de 12 años. Puede reservarse de martes a domingo en dos turnos, a las 10:00 en inglés y a las 16:00 en español y tiene un precio de 110€.
Las siete paradas del tour son fijas, aunque es posible que sufra pequeñas modificaciones dependiendo de los horarios de apertura de las tiendas, día de la semana y temporada.
Lo único imprescindible para disfrutar de este tour es llevar calzado cómodo y mucho apetito.
Lo último en Cool
-
Marta Ortega se sincera bajo el foco de Annie Leibovitz: el movimiento definitivo que coloca a Zara y al ‘fast fashion’ a otro nivel
-
Sale a la luz la opinión de Jesulín y Campanario sobre la polémica de su hija con Belén Esteban: «Están disgustados»
-
Hayden Panettiere podría haber muerto de «sobredosis» y según la policía no hay «indicios de violencia»
-
HBO escucha las críticas a su serie de Harry Potter y toma una decisión: la serie corregirá uno de sus grandes problemas antes del estreno
-
El refugio secreto de Richard Gere y Alejandra Silva: mar, lujo y familia lejos de Nueva York
Últimas noticias
-
Irán desafía los límites espaciales y compra el satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz, la clave está en este ingrediente
-
Marta Ortega se sincera bajo el foco de Annie Leibovitz: el movimiento definitivo que coloca a Zara y al ‘fast fashion’ a otro nivel
-
La psicología confirma que los adultos que piden disculpas por todo no son personas educadas, sino que de niños les obligaron a justificar cada decisión
-
Los expertos en limpieza recomiendan mezclar bicarbonato de sodio con cáscara de patata: por qué lo hacen y para qué sirve