Te hemos hablado de las bondades de Toulouse. Una ciudad coqueta a apenas una hora de Madrid en avión, manejable, bella… Y con muchos restaurantes de renombre. Por si no lo sabías, esta zona es la que más restaurantes estrella Michelin tiene de toda Francia. Si esta ciudad francesa ya era un destino apetecible, ahora lo es todavía más. En nuestro último viaje tuvimos la suerte de cenar en uno de ellos. Sept, en Tolouse, la propuesta gastronómica de Guillaume Momboisse.
Para llegar a este restaurante hay que acudir a una de las plazas más bonitas de la ciudad francesa, donde se encuentra la Basilique de Saint Sernin. En primavera, es uno de esos lugares en los que disfrutar de un vino mientras cae el sol. Después, hay que acudir a la puerta de Sept para disfrutar de una experiencia menos terrenal. Una de las casitas de la plaza alberga este restaurante restaurado -y renovado- por la arquitecta Sophie Perthué.
Ver esta publicación en Instagram
Nada más entrar te das cuenta de que el blanco y negro son los ingredientes principales en cuanto a decoración. Los comedores del restaurante se tiñen en estos tonos en su totalidad, elementos modernos y elementos antiguos. Incluidas mesas, sillas y lámparas. Minimalismo puro para acompañar la complejidad de los platos que se van a disfrutar.
El menú de Guillaume Momboisse es una cocina viajera, que nos traslada a muchos lugares, sobre todo a Asia. Muchos de los ingredientes utilizados se inspiran en la gastronomía asiática, lo que hace que con cada bocado, elevemos los pies -y el paladar- de Toulouse. Eso sí, todo acompañado con sello del chef, que hace que todo sea más relajado. «Pan cortado a mano, narradores en zapatillas de deporte, mesas sin manteles… Esa es mi percepción de la gastronomía. Y no digo que esté bien, pero es la mía» explica el chef.
¿Y el menú? No vamos a desvelar todo, porque queremos que vayas, pero estos son algunos de los platos que queremos destacar: tartar de ostras con emulsión de echalote y manzana, anguila sobre cama de col china y crema de foie, camembert cocinado con tomillo y ensalada de hierbas frescas… Un menú que combina la cocina japonesa y los cítricos, en los que se enaltecen productos como el pichón -en forma de carpaccio o en karaage, con ciruela y cilantro-, la perdiz… Platos que tienen un factor sorpresa y que no te queremos desvelar, pero que te explicamos un poco para que puedas degustarlos, al menos en la imaginación. El servicio, y todo lo que acompaña a los platos, como te puedes imaginar… Fabuloso.
La cocina genial de Guillaume Momboisse es una de las muchas excusas que te proponemos para viajar a Tolouse. Y aunque Sept sea siete traducido del francés, a este restaurante de estrella Michelín habría que ponerle una matrícula de honor.