Gadgets: los auriculares ‘premium’ con inteligencia artificial
Se llaman Enten, han sido creados por una startup estadounidense con sede en Boston llamada Nuerable y funcionan con inteligencia artificial. Se trata de unos auriculares de alta tecnología que están equipados con sensores que escanean el cerebro en busca de actividad eléctrica. Un gadget premium que analiza nuestras ondas cerebrales y mide nuestro nivel de concentración a parte de, incluso, permitirnos desarrollar una rutina diaria para eludir nuestras llamadas ‘horas lentas’ y planificar un entrenamiento para media tarde cuando nuestro cerebro está en su punto menos lúcido. También, al poseer un rastreador de geolocalizaciones, los auriculares Enten pueden ‘advertirnos’ para que nos alejemos, por ejemplo, de la cocina si se da el caso de que estamos a dieta y/o no queremos comer de más o picar entre horas.
¡Un artilugio novedoso que hoy te descubrimos en COOL!
«Los dispositivos de vanguardia y fáciles de usar de Neurable miden la actividad cerebral para generar información simple en tiempo real», explican desde la puntera empresa. Nacidos del Laboratorio de Interfaz Cerebral Directa (UM-DBI) de la Universidad de Michigan, la startup Neurable se basa en el principio de que los productos innovadores están respaldados por ciencia de primer nivel.
Adam Molnar y Ramses Alcaide , sus fundadores, desarrollaron esta neurotecnología futurista mientras eran estudiantes graduados en la Universidad de Michigan hace seis años. La dupla de emprendedores consiguió sacar esos logros hechos en el laboratorio fuera y seguir produciendo datos cerebrales confiables.
Disponibles, de momento, en tres colores (verde, gris y blanco) su diseño es atractivo y, sus funciones, únicas. El gadget utiliza diversos sensores integrados al diadema para ofrecer diversas recomendaciones para mantener la concentración y nos ayudará a mantener la concentración cuando lo requiramos permitiendo medir el estilo musical en función de nuestras necesidades.
Lo último en Cool
-
Jesulín reaparece en plena guerra entre Julia y Belén y su gesto da que hablar: ¿de qué lado estás?
-
Glass hair: el truco para conseguir un pelo con efecto espejo y un brillo espectacular sin tener que ir a la peluquería
-
Isabel Preysler tiene una sobrina que casi nadie conocía: abogada, presidenta de un club y amiga de Colate
-
Harrison Ford: «La popularidad del actor es evanescente; aplaudido hoy, olvidado mañana»
-
Así es ‘Lorca, las horas perdidas’, el ‘true crime’ sobre el asesinato del poeta
Últimas noticias
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia