Gadgets: los auriculares ‘premium’ con inteligencia artificial
Se llaman Enten, han sido creados por una startup estadounidense con sede en Boston llamada Nuerable y funcionan con inteligencia artificial. Se trata de unos auriculares de alta tecnología que están equipados con sensores que escanean el cerebro en busca de actividad eléctrica. Un gadget premium que analiza nuestras ondas cerebrales y mide nuestro nivel de concentración a parte de, incluso, permitirnos desarrollar una rutina diaria para eludir nuestras llamadas ‘horas lentas’ y planificar un entrenamiento para media tarde cuando nuestro cerebro está en su punto menos lúcido. También, al poseer un rastreador de geolocalizaciones, los auriculares Enten pueden ‘advertirnos’ para que nos alejemos, por ejemplo, de la cocina si se da el caso de que estamos a dieta y/o no queremos comer de más o picar entre horas.
¡Un artilugio novedoso que hoy te descubrimos en COOL!
«Los dispositivos de vanguardia y fáciles de usar de Neurable miden la actividad cerebral para generar información simple en tiempo real», explican desde la puntera empresa. Nacidos del Laboratorio de Interfaz Cerebral Directa (UM-DBI) de la Universidad de Michigan, la startup Neurable se basa en el principio de que los productos innovadores están respaldados por ciencia de primer nivel.
Adam Molnar y Ramses Alcaide , sus fundadores, desarrollaron esta neurotecnología futurista mientras eran estudiantes graduados en la Universidad de Michigan hace seis años. La dupla de emprendedores consiguió sacar esos logros hechos en el laboratorio fuera y seguir produciendo datos cerebrales confiables.
Disponibles, de momento, en tres colores (verde, gris y blanco) su diseño es atractivo y, sus funciones, únicas. El gadget utiliza diversos sensores integrados al diadema para ofrecer diversas recomendaciones para mantener la concentración y nos ayudará a mantener la concentración cuando lo requiramos permitiendo medir el estilo musical en función de nuestras necesidades.
Lo último en Cool
-
Así es el yate de 7 millones en el que Kimi Antonelli disfrutó de Cerdeña antes de hacer historia en Monza
-
Angie Vásquez, de trabajar para grandes fortunas como arquitecta a crear bolsos: «Quería unir diseño, oficio y emoción»
-
El ex mánager de Camilo Sesto sobre el deterioro de su hijo y herencia: «Él no hubiera consentido llegar a este punto sin retorno»
-
Ester Expósito se fija en Hollywood: ‘Enfrentados: Marfil’ catapulta a la actriz a la Meca del Cine
-
‘El Hormiguero’ vuelve con el análisis de Pablo Motos y Rafa Latorre sobre Ceuta: «El señalamiento de Sánchez a la monarquía es perverso»
Últimas noticias
-
La psicología lo confirma: las personas que siempre andan rápido no lo hacen porque tengan prisa, en realidad están gestionando su tiempo de forma más eficiente
-
Ya es oficial: quienes vivan de alquiler en una habitación de un piso compartido podrán cobrar hasta 730 euros del Ingreso Mínimo Vital
-
Así es el yate de 7 millones en el que Kimi Antonelli disfrutó de Cerdeña antes de hacer historia en Monza
-
Adiós a las bañeras y los platos de ducha: los expertos coinciden y esta va a ser la nueva tendencia en 2027, más práctica y elegante
-
Arnold Schwarzenegger, a sus 79 años: «Sigo tomando el mismo batido de proteínas que me acompañó en la edad de oro del culturismo»